foto: Tomada del sitio oficial del ILM

Reconoce el Instituto Latino de la Música a artistas cubanos

Suenacubano | 9/AGO/2018

Adalberto Álvarez es uno de los músicos que en los próximos días recibirá la distinción de  Embajador Cultural de dicha institución

Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro y César “Pupy” Pedroso son los tres músicos cubanos que en los próximos días recibirán la distinción de  Embajadores Culturales del Instituto Latino de la Música, según informó una nota oficial de dicha entidad.

Uno de los primeros en pronunciarse al conocer la noticia fue el maestro Adalberto Álvarez quien pronto celebrará sus 45 años de vida artística. El destacado sonero confesó en sus redes sociales: “Es un honor recibir tal reconocimiento. Gracias”.

Agradecido y conmovido también se mostró Pupy, líder de los que Son Son en entrevista concedida al músico y presentador Raúl Lora, según consta en un video compartido por este último en Facebook.

La entrega de estos galardones acontecerá en La Habana el próximo 15 de agosto, y asistirán al acto los presidentes del Instituto Latino de la Música con sedes en México y Estados Unidos. Este es sin dudas un acontecimiento para la cultura cubana, teniendo en cuenta que se sucede por primera vez en el país.

Vale destacar además que el Instituto Latino de la Música también otorgará en La Habana la distinción Excelencia de la Radio a Juan Carlos García del Vallín, director del programa Juventud 2000, de Radio Progreso. Explica la nota de prensa publicada en la web oficial de la institución que este reconocimiento será otorgado al director de radio por la obra de toda la vida como incansable promotor e investigador cultural en la radio, siendo un referente a nivel continental.