foto: Cortesía del artista

Changanero para Cuba y el mundo

Suenacubano | 5/JUL/2017

El nuevo disco de Yumurí y sus Hermanos ya está a la venta online y pronto llegará a toda la Isla.

Changanero, la más reciente producción de Yumurí y sus Hermanos, acaba de ser estrenada en las plataformas de venta de música en internet, gracias a un convenio de colaboración para la distribución digital que existe entre la disquera Bis Music y la italiana Planet Records. Desde el pasado viernes 30 de junio, el CD está disponible en los principales sitios digitales como iTunes, Spotify, Deezer, entre otros.

Pero Changanero no solo estará disponible para el mundo sino que desde este verano podrá ser disfrutado por toda Cuba, según afirma el propio Moisés Valle “Yumurí”, en entrevista con Suenacubano.

“Queremos compartir el disco con el público pues la salida al mercado del mismo coincide con la celebración por los 25 años de Yumurí y sus hermanos. Pretendemos celebrarlo con el pueblo de Cuba que durante todo este tiempo nos ha mantenido en la preferencia y nos ha brindado ese cariño y ese amor”, explicó el músico.

“Tenemos pensado hacer giras por las diferentes provincias pero siempre en fiestas populares. Es una manera muy nuestra, pues esta orquesta es esencialmente bailable, nos pasamos todo el tiempo de fiesta en fiesta, de pueblo en pueblo y de Carnaval en Carnaval por toda Cuba, así tenemos que festejar junto a nuestro pueblo”, apuntó.

Algunas de las ciudades que acogerán conciertos de la orquesta en los próximos días son: Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo, Bayamo, las Tunas, Sancti Spíritus y Santa Clara. Del mismo modo tendrán una presencia especial en el Carnaval de La Habana en agosto y pretenden realizar un gran bailable en el Salón Rosado de la Tropical; aunque la fecha está por definir.

Asimismo Yumurí planea ofrecer un concierto más íntimo en un teatro, dedicado a aquellos seguidores de su música que no pueden asistir a las plazas de amplia convocatoria. La opción del teatro entusiasma sobremanera al artista, quien asegura puede desempeñarse en otros géneros musicales como el bolero, siempre manteniendo la esencia de la música cubana.

Con la música cubana por bandera

Los compromisos internacionales y los nacionales no cesan para Yumurí, quien cuenta a Suenacubano que hace poco más un mes concluyeron una gira por Japón, país donde no se presentaban desde hacía mucho tiempo. La banda fue protagonista del Cuban-Japan Festival un encuentro de danza y música cubanas, algo que califica como muy singular en esa cultura.

En esta oportunidad se presentaron ante más de 3 mil personas en un espectáculo sin precedentes. “Yo creo que es algo importante, pues hemos intentado rescatar este puente cultural que durante mucho tiempo ha existido entre Cuba y Japón”, afirmó.

“Ahí tuvimos la suerte de compartir con La Orquesta de la Luz, una orquesta japonesa de música salsa”, agregó Yumurí. La agrupación logró su objetivo al hacer bailar a un público con el que no interactuaban desde hace casi 10 años y, al mismo tiempo, encantó a otra parte de la audiencia muy joven, que disfruta y valora actualmente la música tropical.

Changanero disponible en iTunes | Amazon | Spotify

+ sobre Yumurí y sus hermanos

Más leídas