foto: Facebook Oficial

Preferencias compartidas de Peter Nieto

Suenacubano | 7/JUL/2017

El joven conversa sobre las personas más importantes de su vida y a dónde pretende llegar con su música.

Los encantos del intérprete y compositor Peter Nieto trascienden su música y su personalidad. Serio, auténtico y sincero, el joven responde a la pregunta más sencilla o más compleja con igual sentido de importancia. Te invitamos a conocer algunas preferencias del artista.

Una canción que te hubiese gustado componer

“Kilómetro”, de Sin Bandera. Mi dúo favorito.

El amor siempre está presente en tus canciones ¿Te has enamorado muchas veces? ¿Te ha ido bien en el amor?

El amor es algo complicado (risas). Sobre todo, en este medio. Tienes que saber a quién le entregas tu corazón. No me he enamorado mucho, quizás par de veces en mis 27 años. Pero he tenido suerte. Llevo cerca de cinco años con mi pareja y es la madre de mi bebé, Gala.

La canción que nunca dejarías de interpretar

“Arriba de lo mal hecho”. Marcó algo importante en mi carrera, le debo mucho a esta canción, a Osmani Espinosa por escribirla y a David Calzado por dejarme interpretarla. El público siempre la pide.

Con una vida rodeada de personas ¿Qué significado adquiere la soledad?

Me considero una persona solitaria. Estoy solo la mayor parte del día. El mundo de la música es de fiesta y multitudes, y lo disfruto, pero necesito mucho estar con mi familia, mi mujer, y ahora, con mi hija.

¿Por qué darías la vida?

Por mi madre, mi hija. Daría la vida por tener paz. Me gusta la tranquilidad.

Un destino pendiente

Vancouver.

Un destino al cual siempre volver

Creo que dondequiera que me lleve la vida, siempre querré regresar a mi raíz, al lugar donde nací, adonde la gente me valora y me quiere por Pedrito, no por Peter.

Lo más cómico de tu carrera

Tenía 21 años de edad y era el primer concierto de La Charanga Habanera en la ciudad de Las Vegas. Yo estaba muy nervioso y de pronto, en plena presentación, subió una mujer desnuda al escenario y dio tremendo show. Todavía hoy me preguntan si la anécdota es cierta.

¿Qué no compartirías nunca?

A quienes más amo: mi madre y mi mujer.

Un súper poder

Dominar la mente de los demás.

Si tuvieras que ser un instrumento musical, ¿cuál escogerías?

El piano. Es el instrumento más completo que existe y uno de los sonidos más lindos. Y mira que hay instrumentos lindos.

¿Qué ves cuando te miras al espejo?

Veo a alguien súper humilde que ha querido realizar el sueño más grande de su vida. Una persona que ha pasado mucho trabajo y ha tenido que hacer la suerte con sus manos. Los grandes logros de un artista llevan mucho sacrificio personal y la ayuda de buenas personas, especialmente de mi madre.

Veo a un hombre que ha logrado su sueño pero que todavía es muy inconforme.

Un sueño por cumplir

Grabar un disco con los artistas que más admiro: Sin bandera, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Bruno Mars.

Dentro de diez años…

Ni siquiera lo imagino porque depende de lo que haga hoy. Es importante enfocarse en el presente para lograr un buen futuro.