foto: Facebook Oficial

Adalberto Álvarez graba “De Cuba pa’l mundo entero”

Suenacubano | 23/JUN/2017

El Caballero del Son ha incorporado en su orquesta voces noveles.

La nueva producción fonográfica de Adalberto Álvarez y su Son se graba actualmente en los estudios Abdala, en la capital cubana. El disco incluirá 10 temas, algunos de los cuales serán interpretados por el joven intérprete Ramón Álvarez, uno de los finalistas de la segunda edición del programa Sonando en Cuba.

En declaraciones recientes al portal Cubadebate, el maestro Adalberto Álvarez adelantó que De Cuba pa’l mundo entero será un álbum bien balanceado, donde incluirá varias versiones de temas antológicos de la orquesta, así como siete canciones inéditas de su propia inspiración.

Según Álvarez este fonograma da continuidad al trabajo de casi 45 años, durante los cuales la orquesta se ha renovado sin perder la esencia. “El disco tiene un poquito de todo, de tradición, contemporaneidad, un poco de lo que siempre hacemos para el bailador, que es el público para el que trabajamos fundamentalmente”, afirmó el Caballero del Son.

“Independientemente a que hay temas muy novedosos que poseen sonoridades muy actuales, el espíritu trovadoresco y sonero se mantiene, es algo a lo que no renuncio ni renunciaré jamás”, aclaró.

En cuanto al título del disco explicó que lleva el nombre de una de las canciones que lo integran. “’De Cuba pal mundo entero’ fue puesta a consideración del público antes de grabarla, ha funcionado muy bien pero, además, nosotros estamos en Cuba y desde aquí hacemos música para el mundo entero”, recalcó.

Nuevas voces en Adalberto Álvarez y su Son

El joven y talentoso intérprete santiaguero Ramón Álvarez desde hace poco tiempo es una de las noveles voces que integran la banda de Adalberto Álvarez.

Respecto a la inclusión del cantante en la orquesta, Adalberto abundó: “es una voz muy apropiada para lo que hacemos. Se ha acoplado muy bien a la orquesta. Es muy buen sonero, pero, digo más, es muy buen cantante, porque es capaz de interpretar varios géneros musicales, lo que me permite abrir el rango de posibilidades en el proceso de creación, sobre todo, a la hora de escribir una canción”.

De Cuba pa’l mundo entero incluirá canciones como: “Déjala que se vaya”, “Soy yo, no busques más” y una versión de “Duele el corazón”, éxito del español Enrique Iglesias. Respecto a esta última comentó: “cada vez que yo lo escuchaba, sentía que ese tema tenía algo de son, no lo veía de la misma forma en que Enrique lo interpretaba, que lo hace muy bien, por cierto.

Entonces cuando entró Ramón a la orquesta, me dije: este es el cantante idóneo para interpretar el tema de Enrique, por eso aparece en esta producción, en una versión muy cubana”.

Más leídas