foto: Facebook Oficial

Alexander Abreu, música y paternidad

Adnaloy Hernández | 14/JUN/2016

El director de la orquesta Havana D´Primera conversa sobre el orgullo de ser hijo y padre.

Con la emoción en los poros habla Alexander Abreu, director de la popular orquesta Havana D´Primera, sobre el orgullo de ser hijo y padre.

“Mi papá es lo más grande para mí –confiesa-. Él me enseñó el amor, la nobleza, la humildad; también la valentía y la fuerza para seguir por este camino”.

El trompetista considera que es “bien difícil” llevar adelante con éxito la música y la paternidad. Igualmente afirma que desde que sale del aeropuerto comienza a extrañar a su hijo, quien es su mayor añoranza cuando está fuera de Cuba.

“Es la persona más importante de mi vida. Tengo un gran compromiso con su crianza y su existencia me alienta todos los días. Quiero trasmitirle lo bonito que llevo dentro, la buena energía y las enseñanzas de mi padre”.

El tiempo de Alexander Abreu transcurre entre estas dos carreras tan exigentes, pero él enfrenta el reto, consciente de sus prioridades, el artista asegura que con amor todo se logra.

Como músico es padre de muchas canciones y melodías. En estos momentos continúa gozando de buen éxito La vuelta al mundo, el disco más reciente de Havana D´Primera. La orquesta trabaja, además, en dos producciones discográficas que dedicará a la música de concierto y a ritmos tradicionales cubanos.

Alexander Abreu, acompañado de su banda Havana D´Primera, ofrecerá el 22 de julio en el Festival Latino Villa de Teror el primer concierto de su gira europea ´La vuelta al mundo´, que les llevará por varias ciudades europeas en los meses de julio y agosto, entre ellas, Barcelona, Madrid, Moscú, Roma o Viena.

-------------------------------------------------

Conoces más sobre Alexander Abreu