foto: Facebook Oficial

Interactivo actuará junto al trompetista boricua Jerry Medina

suenacubano | 29/JUN/2016

El grupo que encabeza Roberto Carcassés estará de concierto este 1 de julio, junto a una de las agrupaciones más conocidas de Puerto Rico.

Roberto Carcassés e Interactivo realizan desde hace algunos días varias presentaciones en Puerto Rico y su próximo concierto es el más esperado de la agenda. Este 1 de julio la conocida agrupación de música cubana compartirá escenario con el destacado trompetista y cantante Jerry Medina y su banda.

El concierto lleva por título “Roberto Carcassés & Interactivo + Jerry Medina & La Banda” y el mismo tendrá lugar finalmente un año después de su primera programación, según asegura la agencia EFE. Este espectáculo debió realizarse un año atrás en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, pero debido a problemas de visado, el músico cubano y su agrupación no pudieron llegar a la llamada Isla del encanto.

"Hubo un problema de visados, de trámite, de esas cosas que pasan siempre con la burocracia, que debería adaptarse a los músicos y no nosotros con la burocracia. Debe haber una vía libre para presentarnos donde queramos", opinó Carcassés.

En esta oportunidad la actuación de Interactivo junto a Jerry Medina tendrá lugar en el parque Luis Muñoz Marín, de San Juan, en el contexto del primer campamento de percusión local para niños y jóvenes "¡Tukupá!". La presentación tendrá como detalle especial que serán los infantes y jóvenes de la propia escuela quienes inicien el concierto, exponiendo lo que aprendieron en los talleres de percusión.

Acompañarán a Carcassés, en esta nueva aventura musical de Interactivo, excelentes músicos cubanos entre los que se encuentran el timbalero Fidel Morales, el bajista Feliciano Arango y el baterista Oliver Valdés.

Por su parte, Jerry Medina ha formado parte de las orquestas de Tito Puente, Eddie Palmieri, Calle 13 y las Estrellas de la Fania, por mencionar algunas, además de colaborar en producciones de los salseros Tony Vega, Luis Enrique, Junior González, José Alberto "El Canario", entre otros; lo cual resulta un aval de garantía para su excelencia musical.

-----------------------------------------

Conoce la actualidad de Interactivo