foto: Tomada de puntillafilms.com

Omi prepara su primer disco

Marino Luzardo | 19/FEB/2015

El álbum recoge temas de la autoría de este músico y de Descemer Bueno

Hace unos días, a propósito de los conciertos de Descemer en el Karl Marx, conocí a Omi, Omar Hernández, cuya voz descubrí en Bueno, disco de Descemer ampliamente difundido fuera y dentro de Cuba.

Deseoso de saber de dónde venía y hacía donde iba, entablé una pequeña charla que reproduzco a continuación para todos ustedes.

Muchos te conocimos a través del tema “Ella”, del disco Bueno, de Descemer. ¿Quién era Omi Hernández antes grabar esta canción?

Antes de este trabajo como cantante y compositor tenía un dúo de música electrónica, el cual considero mi base y escuela. Estudié piano en el conservatorio Manuel Saumell, pero todo lo anterior que hice tenía que ver con ese perfil.

¿Cómo conociste a Descemer?

Con él comencé a trabajar hace tiempo, cuando Diana Fuentes estaba haciendo su segundo disco. Maykel Bárzaga, el otro productor, me propone hacer un tema con Descemer para ese fonograma y ahí nos conocimos. Se estableció tremenda química. Después de eso, comenzamos a trabajar en la banda sonora de la película Siete Días en la Habana y entonces surgió la idea de la canción “Ella”; fueron fluyendo los acordes y al final me colé en el disco con este tema.

¿Y ahora como solista, ya tienes tu primer disco?

Pues sí, el primero en solitario y en español.

¿Por qué marcas “en español”?

Porque en mi anterior trabajo de música electrónica con 2AM, que así se llamaba el formato, hacía música en inglés. Volviendo al disco te puedo decir que ya todos los temas están casi grabados, en los cuales comparto la autoría con Descemer.

¿Qué géneros podemos encontrar en él?

Básicamente baladas y canciones.

¿Haces dúos con alguien?

Sí tendré un dúo con Leoni Torres, que saldrá como tercer sencillo, y también otro con Descemer, en un tema titulado “14 de Febrero”.

¿Algún título tentativo para este material?

Todavía no sé, no se ha ocurrido ninguno. Quedarán de diez a doce canciones y a lo mejor alguna de ellas es la que pondrá título a este, mi primer disco.

¿Estás pensando ya en presentarte ante el público cubano con esta nueva faceta artística?

Me encantaría actuar en Cuba, aun no he tenido esa posibilidad y la estoy deseando mucho.

De Miami a La Habana se mueve constantemente este joven músico, que en pocas palabras supo actualizarnos sobre los planes inmediatos que tiene. De seguro próximamente aquí tendrá la primicia de ese disco y de sus anheladas presentaciones en vivo. Por tanto, no pierda el rumbo y siga siempre conectado a este sitio, donde todo suena cubano.