foto: Cortesía Carlos E. Maristany

Yoyo Ibarra y Manolito Simonet, mezcla para no olvidar

Alba Lucía Soto | 21/JUL/2015

A solo un mes del estreno del videoclip, ya está en las listas de éxitos "Olvídame", tema que une a estos músicos

Una original unión se disfruta por estos días en la radio y la televisión cubanas, luego del estreno del videoclip "Olvídame". El audiovisual promociona la obra homónima que comparten el joven intérprete Yoyo Ibarra y el reconocido compositor, arreglista y líder del Trabuco, Manolito Simonet.

El video fue estrenado en las redes sociales el pasado 16 de junio y ya se encuentra en el quinto puesto del Lucasnómetro, principal lista del clip de la televisión. Por otra parte el tema también se posiciona entre los primeros lugares de las selecciones de éxitos de la radio cubana.

Según afirma la web PistaCubana, "Olvídame" supone un punto de giro en la carrera musical de Yoyo Ibarra en relación con los temas de su primer CD Se subasta. El single, cuya producción musical es obra de Manolito Simonet, presenta una atractiva sonoridad, fusión de la salsa con otros géneros de la música popular bailable.

El videoclip, por su parte, lo dirige Carlos Maristany y el propio Ibarra, esta pieza asume una dramaturgia que se sustenta en el cine musical. El material muestra un espectáculo que combina el canto y el baile, en el cual Yoyo Ibarra es protagonista junto a integrantes de la compañía Free Dance.