foto: Tomada del facebook Oficial del artista

G Rowell promociona “Lunático”, su primer disco de música urbana

Adnaloy Hernández | 28/NOV/2018

El intérprete y compositor comenta detalles de las nuevas canciones y anuncia un segundo álbum en producción

Antes de definirse por la música, G Rowell era atleta de los 100 y 200 metros. Pero un día, decidió instalar un estudio de grabación en su casa y hacer sus propias producciones.

En busca de conocimientos, comenzó como asistente de grabación en los Estudios Abdala. Allí trabajó en interesantes proyectos con músicos bien respetados como la orquesta Los Van Van.

De aficionado pasó a profesional, tras aprobar la audición del Centro Nacional de Música Popular -su empresa actual-, ante músicos como Idania Valdés, Kiki Corona y el tresero Cotó.

Con un formato de bajo, guitarra, batería, dos coros y la dirección musical de Nachito, G Rowell promociona once temas de su álbum debut “Lunático”, y anuncia un segundo disco empezado.

“Precisamente fue la tercera canción que escribí y me pareció bien que se convirtiera en el título del fonograma. En ella me acompaña Rubén, cantante de la orquesta Manolito Simonet y su Trabuco”, comenta el joven intérprete y también compositor de sus temas musicales.

Rowell asegura hacer canciones del corazón, cuidando muy bien las letras y la imagen. Confiesa componer en tiempo balada para, luego, llevarlas a la música urbana.

“En este tema de la música decidí abrirme un camino y dejarme llevar por la imaginación –confiesa-. Yo hago música urbana con aires de España, una mezcla de mis raíces cubanas con castañuelas y guitarras flamencas. No importan los géneros, lo importante es que esté bien hecha”.

Además de “Lunático”, el autor recomienda especialmente “No eres tú”. Según sus palabras: “una fusión bastante interesante. Siempre hay una historia de amor que contar y esta recrea la de una pareja que ya no encuentra la felicidad en estar juntos y deciden terminar la relación de una manera agradable”, explica.

Igualmente, G Rowell invita a escuchar el disco entero a través de la plataforma de distribución digital Cubamusic, y a ver el videoclip “Se baila”, dirigido por Henry García.

Del segundo material discográfico tiene tres temas adelantados. En él, pretende “cambiar un poco la bola, como decimos popularmente los cubanos. Me queda mucho por aprender y quiero mostrar todo lo que puedo hacer, retarme a mí mismo”. El Noro, director de la orquesta Primera Clase, vislumbra como uno de los invitados del futuro fonograma.