foto: Cortesía del artista

Cucurucho Valdés y Asiel Babastro en un clip que pretende llegar a la raíz del piano

Lied Lorain | 20/SEP/2018

El audiovisual al tema “My son funky” promueve el cuarto sencillo del disco Con mis pies en mi tierra

El nuevo video clip del pianista cubano Cucurucho Valdés está ya en postproducción, luego de su rodaje en La Habana este fin de semana, bajo la dirección de Asiel Babastro.

Por primera vez el realizador y el músico forman equipo de trabajo para el audiovisual “My son funky”, que promueve el cuarto sencillo del disco Con mis pies en mi tierra, que lleva el sello Egrem. Este álbum fue presentado por Cucurucho el pasado enero en el Teatro Mella de La Habana.

“Creo que tener la oportunidad de hacerle un audiovisual a este tema, además del reto, es una fiesta. El video es una metáfora, quiere reflejar el sacrificio del artista, todo lo que tiene que dejar un músico atrás, y todo lo que tiene que soportar, el peso de su instrumento, de la música, de la sociedad; es como la perseverancia, la entrega, el sacrificio”, comentó Asiel Babastro.

Para Cucurucho la realización de este video cobra un nuevo significado luego de que el disco Con mis pies en mi tierra fuera nominado a los premios Cubadisco 2018 en la categoría Jazz Solista.

“Estoy muy contento con el respeto que ha tenido Asiel con el tema y creo que el video va a reflejar no solo la música, sino también la cubanía, un homenaje a mi abuelo Bebo Valdés, y a la entrega que tuvo”, dijo el músico tras el rodaje agotador pero satisfactorio para él.

El estreno del videoclip de “My son funky” está previsto para principios de octubre.