foto: Facebook Oficial del artista

Casi listo CD De Cuba pa’l mundo entero

Alba Lucía Soto | 9/ENE/2018

Además de estrenar el nuevo disco, Adalberto Álvarez celebrará en Cuba sus 45 años de vida artística con giras y conciertos.

Una de las más destacadas agrupaciones cubanas de todos los tiempos es sin dudas la que lidera el Caballero del Son. A propósito de los proyectos que para este 2018 prepara la agrupación, Suenacubano conversó con el maestro Adalberto Álvarez.

El año nuevo llegó con mucha fuerza para este incansable creador y su orquesta, luego de que tuvieran un 2017 bien atareado con la grabación del nuevo álbum, De Cuba pa’l mundo entero.

Para el maestro varios fueron los momentos significativos de 2017 que inyectan nuevos bríos al período que comienza, entre los más representativos destacó: la grabación del nuevo disco, conjuntamente con el videoclip del tema que le da título; el súper concierto realizado en Colombia en el contexto de Salsa al Parque 2017, a criterio del maestro “el mejor del año”; y también destacó la reincorporación a la orquesta de su hija, Dorgeris Álvarez al piano.

Sobre el estado actual de la nueva producción, adelantó: “El disco nuevo ya pronto va a estar listo, está en etapa de fabricación y debe estar para los primeros meses del año.

“Este va a ser un año en que la orquesta va a participar en eventos importantes. En este sentido tendremos la promoción del nuevo disco, la celebración de mis 45 años de vida artística con giras nacionales y conciertos, la participación en el Festival de la Salsa en la Habana, la gira por Europa y la actuación en el Congreso de bailadores de Casino en Estados Unidos, por solo mencionar algunos eventos”, adelantó e maestro.

Mención aparte merece el protagonismo de Adalberto Álvarez y su Son en el suceso que sin dudas será la declaración del 8 de mayo como Día nacional del Son Cubano, durante Festival del Son en Santiago de Cuba.

En los próximos días el público podrá disfrutar en la Televisión, la web y las redes sociales del clip “De Cuba pa’l mundo entero”. Sobre el tema abundó Adalberto Álvarez: “Estamos muy contentos y optimistas con ese clip, que para mi criterio merece los más grandes elogios a su realizador Alejandro Valera. Estoy convencido que los espectadores van a quedar más que complacidos”.

Para beneplácito de los seguidores Caballero del Son, este año también se mantendrá el sitio habitual de presentación, la peña “La noche del caballero”, los miércoles a las 11:00 p.m. en la Casa de la Música de Miramar.

Ahí les espera Adalberto Álvarez junto a su orquesta, pues este 2018 también tienen como prioridad dar todo para que el Son cubano viva y florezca en el gusto popular y en el panorama cultural cubano.