foto: Tomada del Periódico Escambray

Casi listo el nuevo fonograma de Alain Pérez

Alba Lucía Soto | 24/MAY/2019

Según adelantó el artista a la prensa, el álbum El cuento de la buena pipa es uno de los mejores trabajos fonográficos que ha realizado

El popular músico cubano Alain Pérez anunció en reciente conferencia de prensa que trabaja en una nueva producción discográfica, la cual estará lista para fabricación con el sello EGREM a finales de junio próximo.

“Es un disco muy cubano, más cubano que nunca. Como comprenderán, después de tantos años viviendo en Europa, regreso a Cuba y soy una esponja, todo aquello que siempre miraba de lejos, tenerlo de cerca es tremendo. Volver a las raíces cambia la vida, el enfoque, la expresión y la intensidad de Cuba. Eso se evidencia en la creación musical”, afirmó Pérez.

Por otro lado confesó estar muy satisfecho. “Es el disco que más me ha gustado. Pienso que va a ser el mejor de todos los que he grabado”, agregó. Asimismo apuntó que tiene varios invitados, entre ellos Mario Rivera, Mayito, ex integrante de Los Van Van.

“Decidí invitar a Mario Rivera a compartir un tema homenaje a Benny Moré que hicimos hace poco. Compartí un dúo con Mario y todavía estoy emocionado con lo que pasó en escena”, explicó Alain Pérez.

“Considero que soy la continuidad de Mario y siempre lo he respetado como músico, como intérprete, como artista; tenemos tantas cosas en común, que creo que deberíamos grabar algo en función de esto”, comentó.

Concierto “De vuelta a las raíces”

La próxima presentación de Alain Pérez y su banda tendrá lugar este viernes en el contexto de la Feria Internacional Cubadisco, que hasta el domingo 26 de mayo sesionará en La Habana.

El maestro tiene a su cargo la dirección musical del espectáculo “De vuelta a las raíces”, un concierto especial que cuenta con la actuación de Cucú Diamantes, Idania Valdés, Pancho Amat, Eme Alfonso, así como con incontables instrumentistas que harán las delicias del público.

Este evento tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, a las 8:30 p.m.