foto: Cortesía de EGREM

Comienza hoy “Somos la Rumba”

Suenacubano | 25/ABR/2015

Entre el 25 y 26 de abril este evento tiene lugar en la Casa de la Música Habana, de la EGREM, para promover y estimular el género

“Somos la Rumba”, evento que se desarrolla entre el 25 y 26 de abril en la Casa de la Música Habana, busca promover y estimular el género, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Este encuentro, organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), reconoce y festeja el aniversario 30 de la agrupación Yoruba Andabo, además de homenajear a la figura de Chano Pozo en el centenario de su nacimiento.

Como parte del programa del evento, hoy, a partir de las 2:00 p.m., en el Piano Bar Habaneciendo, sesionará un encuentro teórico presidido por la periodista y escritora María del Carmen Mestas, que cuenta con las ponencias de reconocidos investigadores como Cary Diez, Enrique Zayas, Ramón Torres y la realizadora Ileana González.

Para la tarde de este sábado, desde las 5:00 p.m. está prevista la presentación de Yoruba Andabo, que tendrá como invitado al grupo Timbalaye; mientras que el domingo, en el mismo horario, dicho grupo anfitrión compartirá la escena con Pupy y Los que Son Son y Mayito Rivera.