foto: Diego Sánchez

Una gran fiesta musical para artistas españoles y cubanos

Dana Caballero | 1/JUL/2019

Durante el Festival Ciudad del Mar, los ex concursantes de La Voz España interpretarán música cubana e ibérica

Alba Gil, Laura Rubio y Carlos Torres, invitados especiales al Festival Ciudad del Mar este año, aseguraron en conferencia de prensa sentirse muy impresionados al conocer de cerca la riqueza de la música cubana y el talento de sus exponentes.

Los finalistas del concurso La Voz España ya comenzaron su gira de conciertos por ciudades del occidente y centro de Cuba interpretando “un repertorio muy bien diseñado y equilibrado”, al decir de Jorge Luis Robaina. El creador del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar y su director artístico explicó que la selección incluye obras conocidas de la cancionística cubana, temas de autores españoles exitosos como Alejandro Sanz y Manuel Carrasco, entre otras propuestas.

Confesa fanática de la música de Silvio Rodríguez y de otros relevantes compositores cubanos, Laura Rubio ha escogido cantar, durante sus presentaciones en la Isla, “Contigo en la distancia”, antológico bolero de la autoría de César Portillo de la Luz. Según dijo a la prensa, “quería venir aquí a absorber la influencia musical de Cuba. Todo sale de aquí, todos los géneros tienen una base muy fuerte en este país”. Asimismo destacó como momento muy especial en las actuaciones en vivo la interpretación de “Aquí estoy yo”, junto a sus compañeros Alba y Carlos, acompañados por ex concursantes del certamen musical Sonando en Cuba.

Por su parte, Carlos Torres agradeció al grupo Karamba por hacer un montaje tan emotivo de su canción “Noche improvisada”. Significó que representa una gran oportunidad para él hacer música en directo con artistas andaluces y cubanos. Ganadora de La Voz España en 2018, Alba Gil comentó su impresión tan positiva viendo “cómo se mueve y se escucha la música aquí. Todo el mundo tiene mucho arte en Cuba”, valoró.

Luego de ofrecer conciertos en la Casa de la Música de Varadero, en el centro cultural El Sauce  y el recinto ferial Expocuba en La Habana, en la plaza de Artemisa y en la Casa de la Música de Trinidad, los artistas españoles participarán en la quinta edición del Festival Ciudad del Mar, a desarrollarse del 3 al 7 de julio en Cienfuegos.