Salsa cubana de primera en Nueva York

Suenacubano | 6/ABR/2017

La agrupación cubana que dirige Alexander Abreu se presentará en uno de los escenarios más importantes estadounidenses.

Alexander Abreu y Havana D’Primera ofrecerán un concierto especial, 19 de mayo, en SOB’s, uno de los espacios culturales más significativos de la ciudad estadounidense de Nueva York.

SOB, también conocido como Sonidos de Brasil, es un lugar de música en vivo localizado en el barrio de SoHo en Manhattan. Desde su inauguración en junio de 1982, su propietario Larry Gold ha defendido la máxima de exponer la riqueza musical y el patrimonio de la diáspora afrolatina a tantas personas como sea posible.

Fiel a su misión, este lugar se ha convertido en espacio ideal para la música y los músicos de todo el mundo, sin discriminar géneros o tendencias artísticas. Así, los norteamericanos amantes de la sonoridad cubana, tendrán una oportunidad única este 19 de mayo de disfrutar de lo más relevante de la discografía de Havana D’Primera.

Actualmente Alexander Abreu y su orquesta promueven el sencillo “La sorpresa”, un homenaje a la música del maestro Juan Formell y los Van Van. El material audiovisual que lo acompaña fue dirigido por el joven realizador Omar Leyva y ha tenido una buena acogida por el público.

Además de esta presentación en Estados Unidos, la popular agrupación cubana prepara una extensa gira internacional para los meses de octubre y noviembre de este año, titulada “+ d’Primera que nunca”.

Havana D’Primera ofrecerá lo mejor de su repertorio en varios escenarios del continente europeo entre el 12 de octubre y el 21 de noviembre. El periplo incluirá más de 30 conciertos en similar número de ciudades de ese territorio. La realización de “+ d’Primera que nunca” corre a cargo de Ysla Productions, los Estudios Abdala y Rock Entertainment”.

-------------------------------------------

+ sobre Alexander Abreu