foto: Fotograma del videoclip "Mi casa.cu

Tony Ávila y Cimafunk en la cima de Premios Lucas 2018

Suenacubano | 24/DIC/2018

El video clip de la canción “Mi casa.cu”, del trovador Tony Ávila, fue Premio a Mejor Video del Año

El video clip de la canción “Mi casa.cu”, del trovador Tony Ávila y el correspondiente al tema “Me voy” de Cimafunk se alzaron con los mayores reconocimientos en Premios Lucas 2018, entregados este domingo en el Karl Marx.

 “Mi casa.cu” dirigido por Alfredo Ureta mereció el título como Mejor Video del Año, mientras que “Me voy” de Cimafunk, codirigido por Alberto Rambaudi y Majito conquistó el Premio de la Popularidad.

“No nos imaginábamos el sábado 22 de diciembre la sorpresa que nos esperaba el domingo 23”, expresa una publicación compartida en el Facebook oficial de Tony Ávila y su grupo.

El propio mensaje de Tony Ávila incluye el agradecimiento a Alfredo Ureta, realizador del clip “por encontrar las imágenes para estas letras que hablan de Cuba y de los Cubanos”.

Tony Ávila también agradeció a los que hicieron posible el videoclip y también “a los cubanos que han hecho suya una creación que ha sido pensada justamente para ellos”.

Otros galardones que también recibió el clip “Mi casa.cu” fueron Mejor Dirección de Arte por el trabajo de Niels del Rosario y Mejor Producción, gracias al talento de la realizadora Susel Ochoa.

Más premiados

Por su parte a pocos sorprendió que el premio al Video más Popular se lo llevara a casa Cimafunk, teniendo en cuenta que la banda con su propuesta musical fresca y original, se ha colado en el gusto popular durante los últimos meses.

Otros videos galardonados por el Premio Lucas fueron: “Te espero en la eternidad”, de Beatriz Márquez, dirigido por Ángel Alderete; “Voy” de Eme Alfonso realizado por Joseph Ross, y “Universo” de Yissy Bandancha creado por Yeandro Tamayo.

En el caso del Video de Música Popular Bailable el premio fue para "Shorcito" de Alain Pérez, dirigido por Joseph Ross.

Según el portal de la Televisión cubana en esta edición de Premios Lucas, se presentaron 345 videos a concurso y se incluyeron 29 categorías. Además se retomó el apartado de Mejor Actuación y se amplió el de Música Pop Urbano-Tropical.

Según el texto, en la gala trascendió que el proyecto Lucas continúa apostando porque el videoclip se posicione como uno de los medios de promoción más plausibles dentro del ámbito cultural cubano y gane mayor reconocimiento por parte del público y de los realizadores.

Más leídas