foto: Facebook Oficial

Cuba presente en Feria del Disco de Venezuela

suenacubano | 11/OCT/2015

La cantautora Yusa y Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba, son dos de los cubanos que participan en el evento

Venezuela acoge por estos días la primera edición de la Feria Internacional de Música (FIMVEN). En la misma participan músicos, directivos y especialistas cubanos con el objetivo de intercambiar experiencias, criterios y fortalecer las alianzas entre entidades y especialistas de la industria musical de ambos países.

La Feria, iniciada el pasado día 5 concluirá el domingo 11 de octubre e incluirá no solo conciertos sino que además ha programado conferencias, charlas y talleres, relacionados con el sector de la música y sus profesionales.

FIMVEN tiene como principal objetivo visibilizar todas las áreas relacionadas con el quehacer de la música y mercadear las propuestas existentes en el país, tanto en el mercado nacional como en el internacional; según refiere la Web oficial del evento.

Por la parte cubana estarán participando en el evento no solo músicos sino también directivos y especialistas del sector. Entre los asistentes se encuentran la cantautora Yusa; Mario Escalona Serrano, director de la Casa Discográfica EGREM; José Manuel García el productor musical y subdirector de Bis Music; Darsi Fernández, especialista de la SGAE; Yoana Grass, productora musical y Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba.

Los debates tendrán temáticas variadas que van desde lo relacionado con los instrumentos musicales y su construcción hasta el trabajo de las casas discográficas, la producción independiente de la música, entre otros asuntos. Estos fenómenos no son solo preocupantes para el sector en Venezuela sino también para esa industria en Cuba.