foto: Facebook Oficial

Manolito Simonet y su Trabuco realizarán gira europea

suenacubano | 25/NOV/2015

El Eurotour está previsto para abril y mayo de 2016

Manolito Simonet y su Trabuco protagonizarán una gira por Europa entre el 27 de abril y el 31 de mayo de 2016. Este tour marca el regreso de la insigne agrupación cubana a los escenarios europeos, luego de dos años de ausencia, cuando preparaba el CD Llegó el Trabuco.

Este periplo tiene posibilidades de extenderse, según informa la promotora cultural Yvette Guevara, quien circula un comunicado de prensa donde se resaltan las recientes presentaciones en Latinoamérica del Trabuco y “el fabuloso concierto acompañado de Dominique Miller en La Habana para la presentación del disco Hecho en Cuba.

El texto destaca que estos eventos demuestran la capacidad del Trabuco para mantener su calidad en las composiciones y melódica, su popularidad y prestancia.

“Pilar de la música popular cubana, músico completo, compositor indispensable, Manolito Simonet, representa lo más preciado de nuestro patrimonio musical”, indica el comunicado.

De formación autodidacta, este músico nacido en Camagüey, realizó estudios con profesores de academias musicales de su provincia y junto a artistas emblemáticos de allí, como el maestro Adalberto Álvarez, quien le permitió tocar por primera vez el piano en el conjunto Avance Juvenil.

En declaraciones a la televisión cubana, El Caballero del Son ha reconocido que Simonet “constituye uno de los músicos más importantes de la música popular bailable cubana. Ha consolidado su trabajo de una forma increíble”.

Para Adalberto Álvarez, “en El Trabuco suena la cubanía y esta orquesta está evolucionando siempre sobre la base de la identidad de la música nacional. Nos hacen falta unos cuantos Manolos para rescatar y que no se pierda la esencia de la música cubana”.