foto: Cortesía del artista

Omi Hernández presenta “Suspiro”, el intro de su nuevo disco homónimo

Adnaloy Hernández | 7/OCT/2019

El cantante y compositor acaba de estrenar esta canción que califica como personal e íntima.

El cantante y compositor cubano Omi Hernández estrenó el pasado 5 de octubre el intro “Suspiro”, como adelanto de su primer disco oficial que tendrá igual nombre, compuesto por siete canciones y tres interludios.

 

“Suspiro” llega a este momento de la vida y la carrera del joven artista como la música que le hace vibrar, muy personal y muy íntima. Solo dos minutos bastan para entender que, más que un simple intro, es el inicio de un Omi nuevo, enamorado y comprometido con la música.

 

“Tengamos claro que “Suspiro” no es ni tan siquiera una canción. Es solamente el intro de este nuevo EP homónimo –explica-. Lo compuse de último y, sin embargo, es el encargado de abrir el disco”.

 

Cuenta que le escogió porque en solo dos minutos de duración, tiene la magia de unir su pasado y futuro en la música. “Es una mezcla de esa melancolía, melodía e instrumentación del tema “Ella”, con elementos sonoros más agresivos y electrónicos. También con un texto más oscuro y sensual.

 

“Es ese momento de intimidad entre dos personas que se aman –confiesa-. Pensé qué canción yo quisiera escuchar en ese momento y nació “Suspiro”, como la versión más honesta de mí. Creo que el público la entenderá de esa manera”.

 

Con el entusiasmo y la emoción en las palabras, Omi comparte cómo empezó con solo cuatro acordes de piano y sintió, mientras los  escuchaba en rotación sonando, que ya tenía el alma y el suspiro logrados.

 

“Luego le agregué los elementos básicos de la percusión y el bajo –prosigue-. Ahí comencé a jugar con melodías y la voz. Quise darle mucho espacio a la voz, a los efectos que lograran replicar esa sonoridad y ese ambiente. Cuando logré lo que deseaba, las palabras fluyeron como el agua”.

 

“Suspiro” es el telón perfecto para preparar el oído del público y de los fanáticos de Omi, a este nuevo sonido y etapa musical en su carrera.

 

Con una estrategia de promoción bien organizada, el intérprete de “Removiendo el piso” anuncia que luego del intro saldrá oficialmente el primer sencillo “Se va y no vuelve”, al que seguirán “Sola” y “Adicto a la belleza”. “Luego lanzaremos el resto del disco a la calle”, asegura.

 

Como un álbum muy especial califica a “Suspiro”. “Está lleno de mis verdades, vivencias personales y momentos más íntimos. Cada nota, frase, melodía y letra fueron totalmente producidas por mí, en mi estudio personal, desde mi computadora para el mundo.

 

“Tuve la gran suerte de que la mezcla y grabación estuvieran a cargo de Mr. Vla y el máster de Mike Fuller”, reconoce agradecido.

 

Omi Hernández precisa que prefiere no pensar en géneros musicales a la hora de componer y producir música. “Simplemente hago música desde el corazón”. Aunque no puede asegurar la fecha exacta, desea presentar el fonograma completo el próximo 26 de noviembre, como regalo a sí mismo en el día de su cumpleaños.