foto: Portada del DVD

Juan Formell y Elio Revé: dos legados entrañables

Iris D. Abril | 2/MAY/2019

El DVD De Revé a Van Van. Dos Leyendas estará disponible en redes sociales desde el 10 de mayo.

El DVD del concierto en el cual los Van Van y el Charangón interpretan parte del exitoso repertorio de Juan Formell y Elio Revé, estará en las plataformas digitales desde el 10 de mayo. A partir de esa fecha también comenzará la venta de este producto audiovisual en las tiendas de ARTex en Cuba.

Este material documenta la presentación en vivo de las emblemáticas orquestas, el 10 de diciembre de 2017 en La Habana. Incluye 21 hits que popularizaron desde fines de la década de los sesenta del siglo pasado Juan Formell y Elio Revé, primero unidos y luego en sendas agrupaciones.

En declaraciones a la prensa durante la presentación del DVD en la Isla, Samuel Formell valoró: “nuestros padres nos dejaron este legado, el cual estamos defendiendo tanto para ellos como para la música cubana, para la cultura nacional, son dos grupos que están asentados por muchos años y que han tenido muchas generaciones que los han seguido. Hoy en día seguimos igual. Estamos muy contentos, ha sido un producto con mucha ambición musical”.

Homenaje cincuentenario

Precisamente para celebrar las cinco décadas de Los Van Van, orquesta fundada por Juan Formell a finales de 1969, El tren de la música cubana desarrolla un amplio programa de celebración a lo largo del presente año.

En ese contexto, la agrupación ofrecerá un espectáculo el viernes 31 de mayo, desde las 8:30 p.m., en el recién remodelado Teatro de la Universidad de Puerto Rico, donde inicia su gira internacional por el aniversario 50.

Según informa el sitio Primerahora.com, en esa presentación actuarán como invitados los intérpretes Mayito Rivera y Pedrito Calvo, quienes pusieron voz a los temas más famosos de Van Van en los escenarios de Cuba y fuera de sus fronteras.

+ sobre Los Van Van