Acontecerá en La Habana Festival Internacional de la Timba “Por siempre Van Van”

Alba Lucía Soto | 20/JUL/2019

Entre lo más relevante del programa destaca el panel La timba cubana y el concurso de interpretación de la obra de Juan Formell, previsto para el 3 de agosto en El Sauce.

El Festival Internacional de la Timba “Por siempre Van Van” tendrá lugar en La Habana del 2 al 4 de agosto próximo, informó este viernes Samuel Formell en rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural El Sauce.

Bajo el auspicio de la Empresa de Producciones Culturales y Literarias ARTEX, RTV Comercial y el grupo de comunicación ALZARA, el evento pretende exaltar la figura y el legado del maestro Juan Formell, con motivo de los 50 años de Los Van Van, agrupación creada en 1969.

Entre las sedes del evento se anuncian al Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, El Sauce, la Universidad de las Artes (Isa), el Hotel Comodoro y el escenario de P y 23, en el Vedado capitalino. Dentro del programa destaca el panel La timba cubana y el concurso de interpretación de la obra de Juan Formell, a desarrollarse el 3 de agosto en El Sauce.

Vale destacar que tendrá lugar un megaconcierto el propio sábado con motivo del cumpleaños de Juan Formell, con la participación ya confirmada de las orquestas NG La Banda, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Havana D’Primera, El Niño y la Verdad, Issac Delgado, Leonel Limonta y Azúcar Negra, Adalberto Álvarez y su Son, entre otros.

Según resaltan los organizadores, el valor más importante que tiene este Festival de la Internacional de la Timba radica en incentivar en las nuevas generaciones los valores e historia de la música popular cubana y, en especial, mantener vivo el legado musical que tanto defendió el maestro Juan Formell.