foto: Tomada del facebook Oficial del artista

Premio a la Excelencia Musical a Chucho Valdés por la Academia Latina de la Grabación

30/AGO/2018

Además del cubano, recibirán el reconocimiento grandes artistas como Dyango, Andy Montañez y Yuri, entre otros

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles que concederá el Premio a la Excelencia Musical a Chucho Valdés. Según el sitio web oficial de la institución, el músico cubano es merecedor del nombramiento por su talento multifacético de virtuoso pianista, director de orquesta y compositor.

La fuente agrega que Chucho Valdés recibe la Excelencia Musical por su trabajo con el grupo Irakere y la obra como solista “ecléctico y prolífico”, por sus aportes en la reinvención del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas. También validan su galardón los tres Latin Grammys y seis Grammys obtenidos a lo largo de su carrera.

Además de Chucho Valdés serán reconocidos: Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Wilfrido Vargas y Yuri, durante una ceremonia privada, el 13 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, indica una nota en el sitio web oficial de la Academia Latina de la Grabación.

A propósito de este anuncio, Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación expresó que el grupo de premiados “ha realizado contribuciones excepcionales, beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación, y una singular visión en pro de los amantes de la música".

La Academia Latina de la Grabación se define como una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.