foto: Tomada de su Facebook Oficial

Para seguir defendiendo el son cubano

Ingrid González Fajardo | 10/JUL/2015

Wil Campa prepara dos discos y una gira por Canadá

Hace algún tiempo, la sonoridad de Wil Campa no deja de sorprendernos. Su carrera in crecendo nos habla de un artista que piensa en su público y cómo defender el género que prefiere: el son.
Durante la segunda edición del Festival Ciudad del Mar, en Cienfuegos, el músico pinareño confesó estar feliz por las producciones discográficas en las que trabaja.

“Tengo la dicha de contar con uno de los mejores compositores y arreglistas del país, Roniel Alfonso, para mi uno de los talentos de Cuba. Acabo de grabar uno de sus temazos “Zapata nuevo pa´ romper el piso”, junto a Haila María Mompié. Está espectacular.

“También tengo otra canción que grabamos hace apenas unos días que se llama “El gallo”, de la autoría de Roniel. Trata sobre un gallo grande que abusa de un más chiquito y al final, es el gallito el que lo lleva a la valla y lo mata, se lo come a espuela viva”.

Sin dudas, otra de las virtudes de este CD es la presencia de instrumentistas de lujo. “Estoy contando con una nómina de super estelares: Alexander Abreu, en la trompeta, Alejandro Falcón, en el piano, Yandy González, en el bajo, Abel González, en las congas”, entre otros.

El CD contiene unos 11 temas con composiciones de Roniel, otros del propio Wil, y uno del gran Cándido Fabré, titulado “Si tú cocinas como caminas, sabes caminar”.

La variedad de esta propuesta musical será uno de los atractivos de este trabajo que según afirmó Campa contará con muchos videos clips empezando por “Zapato nuevo…”, con el realizador Henry García.

La segunda entrega será un “poco más comercial, con ritmos caribeños y temas como “Rumba buena” que no está en ningún disco. Otros de los tracks será “Suelto y sin vacunar”, de Osmany Espinosa, “Muéstrame la salida”, de Jessie Suárez, “A mí me gustas tú”, de Alberto Reina, y “Me provocas”, del director de La Gran Unión.

“Mucho se está consumiendo el tipo de música que hace Wil Campa ,pero sin dejar de hacer la música bailable cubana; quiero rescatar mi estilo, con lo que me siento bien que es el son. No me gusta decir salsa porque así la comercializan los puertorriqueños, yo digo son. Las personas creen que porque canto “La Bamabina” o “Que me quiten lo bailao” el ritmo es diferente, en mis conciertos hay mucha salsa, timba, son”.

El cantante y compositor alegrará al público canadiense a partir del 10 cuando se presente en varios escenarios habituales de Montreal, Edmonton, Vancouver y otras ciudades importantes. Durante ocho años, Revolution Internacional ha mantenido a este artista en la preferencia.