foto: Tomada de su Facebook Oficial

Maykel Blanco organiza Carnaval de la Salsa

suenacubano | 14/SEP/2015

Esta iniciativa del director del grupo Salsa Mayor reunirá en La Habana a defensores cubanos y extranjeros del género.

El Carnaval de la Salsa se realizará, por primera vez, del 25 al 28 de febrero de 2016, en las calles 1ra y Malecón, desde la Avenida G (de los Presidentes) hasta la Avenida Paseo, anuncia Maykel Blanco en su sitio de Facebook.

Sobre este evento cultural en La Habana, el director de Salsa Mayor, una de las agrupaciones cubanas más conocidas como exponente de ese género en el mundo, explica que constituye una iniciativa e idea personales.

Blanco organizará y presidirá el Carnaval, “pero siempre contando con la participación de muchas personas que colaborarán para que este sueño se pueda hacer realidad”, apunta.

Entre los objetivos de la festividad señala su principal promotor que el evento busca “unificar a la mayoría de las agrupaciones más prestigiosas de Cuba, artistas internacionales, Dj’ s, bailarines, profesores de baile, comparsas y otras manifestaciones artísticas”.

Asimismo se propone “promocionar y lanzar al mundo la música Salsa Timba, Son o como se le quiera llamar, que hoy se produce en Cuba, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas”.

Otra de las aspiraciones consiste en “contar con una producción de máxima calidad, para el disfrute de cubanos y extranjeros, asequible para todos los públicos”.

Durante los días del evento, varias comparsas desfilarán por el área del Carnaval y los interesados en recibir clases de distintos estilos de salsa podrán escoger a bailarines de diferentes salones especializados en la enseñanza del baile.

Explica Blanco que en la tarima principal actuarán 2 ó 3 orquestas diarias, acompañadas de grupos de bailes de alto reconocimiento mundial. También participarán 2 Dj’ s internacionales cada año.

El músico concluye su publicación asegurando que pronto dará a conocer la programación e invita a todos al Carnaval de la Salsa. Suenacubano seguirá informando al respecto y, de seguro, disfrutará del gran evento que hará bailar a La Habana y al mundo en febrero de 2016.