foto: Tomadas de su Facebook Oficial

Músicos cubanos realizarán conciertos en Madrid durante el mes de octubre

Ana M. Torres | 16/SEP/2019

Variedad y excelencia musical se disfrutará en esa ciudad española con las presentaciones de Carlos Varela, Haydée Milanés, Leoni Torres y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Varios conciertos en Madrid durante octubre anuncian músicos cubanos en sus redes sociales. Los protagonistas de las presentaciones son Carlos Varela, Haydée Milanés, Leoni Torres y Maykel Blanco y su Salsa Mayor. Algunos de estos artistas, reconocidos por la calidad de sus propuestas, que abarcan diferentes géneros de la música cubana e internacional, desarrollan en la actualidad giras por el país ibérico y otras naciones.

En un post que circula en Facebook se informa que ya están vendidas todas las entradas para el recital único de Carlos Varela y su banda el 12 de octubre en la Sala Galileo Galilei. En ese mismo espacio cultural, cuatro días después, tendrá lugar otro espectáculo que promete ser muy conmovedor con las interpretaciones de Haydée Milanés. Con otro estilo y dirigido principalmente al público amante de la salsa y la timba cubanas, Maykel Blanco y su Salsa Mayor actuará el jueves 17 en el Zenith Club Madrid, con Mayito Rivera como invitado especial, en un evento organizado por Amboss Media y El Puma Dj. En tanto, Leoni Torres cantará el 21 de octubre en el Teatro La Latina, a partir de las 8:30 p.m.

Otras presentaciones de Varela

Los españoles podrán disfrutar del arte de Carlos Varela en Las Palmas, el 18 de octubre, y en Málaga, el 25 del propio mes. El cantautor promueve, además de su repertorio de clásicos muy conocidos dentro y fuera de Cuba, su más reciente producción discográfica, El grito mudo, catalogado por él mismo como “su mejor disco”, el cual incluye temas “que hablan del miedo, el silencio, el bullying, el amor, el desamor, la incertidumbre del emigrante que llevamos dentro, la soledad, la duda, la religión y el poder, el barrio, las noticias, el pasado y el mañana”. Desde 2018, Varela comenzó a tocar en directo las canciones del disco en escenarios de Estados Unidos. En estos momentos, además de cantarlas en España, las compartirá en La Habana el 29 de noviembre venidero y en Querétaro, México, el 8 de diciembre, de acuerdo con algunos posts que aparecen en las redes del cantautor.

Tour España de Haydée Milanés

En el transcurso de su Tour España para promover el disco Amor Deluxe, Haydée Milanés se presentó este 13 de septiembre en Gran Canaria, como invitada al Festival Teresa de Bolívar. Sus próximos recitales están previstos, según el póster publicado en Facebook, el 13 de octubre en la Sala La Corchea, de Málaga, el 16 de ese mes en Madrid (como se dijo antes en esta nota), el 17 en la Sala Capitol, de Santiago de Compostela, y el domingo 20 en el Harlem Jazz Club, de Barcelona.