foto: Foto: Tomada del Facebook oficial del artista

Concierto de Moneda Dura ¡otra vez en Cuba!

Adnaloy Hernández | 6/MAR/2019

Nuevas y viejas canciones compartidas con buenos amigos marcarán el regreso de Nassiry Lugo a un escenario cubano

El centro cultural El Sauce será testigo del reencuentro de Nassiry Lugo con su público natural, cuando el 8 de marzo próximo el vocalista y líder del grupo Moneda Dura vuelva a cantar sobre un escenario cubano, luego de siete años componiendo música fuera de Cuba.

La renovada versión del tema "Quédate" –interpretado originalmente en el CD Nunca me fui junto a Descemer Bueno con millones de vistas en las redes sociales-, será uno de los platos fuertes que servirá Nassiry en un espectáculo donde no podrán faltar canciones obligadas de su repertorio.   

“"Quédate" es un tema emblemático de lo nuevo. Este es su momento, quiero que el público reciba toda la energía que puse en él. Haremos otros temas contemporáneos y también los viejos que siempre exige la audiencia de Moneda Dura”, explica.

“Creo que será un concierto bien largo, emotivo, donde podré encontrar a esas personas que me han escrito y que desean disfrutar en vivo de nuestra música”.

“Será una noche muy intensa –augura-, en la que me acompañarán algunos amigos”. Entre ellos menciona a David Blanco, Adrián Berazaín, Jorge Kamankola y Jorge Luis Robaina, director de Karamba, quien hace unos meses le invitara a cantar juntos el tema musical “Ay, Lola”.

“Y sé que se seguirán sumando otros. Precisamente, en una de las canciones del disco afirmo que mis amigos son pocos pero buenos, y esté donde esté, la amistad se ha mantenido intacta a lo largo de mi vida. Compartir con ellos es reconfortante y, por eso, cantaremos juntos el día 8. Es algo que nos debíamos, como antes solíamos hacer en los conciertos de Moneda Dura”.

La expectativa reina por estos días en La Habana, mientras Nassiry Lugo disfruta su regreso, entre esa mezcla de sentimientos y emociones que solo le provoca volver a cantar en su tierra natal.

Este será solo el primer encuentro, pues develó su deseo de presentar en la Isla el disco Nunca me fui, una producción en la que las despedidas, la nostalgia y los reencuentros reafirman que ahora, su tiempo, es en Cuba.

Más leídas