foto: Facebook Oficial

Buena Fe sobrevive y Cuba es testigo

suenacubano | 28/FEB/2017

El dúo presentará en la Isla su nueva producción discográfica mediante varios conciertos en el Karl Marx y una gira nacional.

Sobreviviente, la nueva producción musical del popular dúo cubano Buena Fe, saldrá a la luz con el sello discográfico Egrem. El álbum fue presentado a la prensa la pasada semana y los días 3, 4 y 5 de marzo será puesto a consideración del público en el teatro capitalino Karl Marx.

Luego de esta actuación en La Habana, Buena Fe realizará una gira nacional con presentaciones en las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. El periplo comenzará el 24 de marzo precisamente en este territorio y concluirá el 27 de abril en Santi Spíritus.

En recientes declaraciones al diario puertorriqueño Primera Hora, Yoel Martínez refirió el porqué de la denominación del disco: “Lo titulamos Sobreviviente porque hemos sobrevivido a las tendencias de la moda, a los que no comprenden nuestra música, a los que no nos han dado el espacio para poder internacionalizarnos y, por supuesto, al bloqueo de Cuba”.

Luego de dos años sin presentar un nuevo proyecto musical, Buena Fe llega con el fonograma compuesto por 13 temas, 12 de los cuales son inspiraciones de Israel Rojas. Sobreviviente cuenta varios músicos invitados como: Luna Manzanares, Silvio Rodríguez que puso su voz en “La tempestad”, Frank Delgado y el líder de D'Corazon, Vicente Alejandro Trigo, quienes intervienen en la canción “Hipibano”.

Sobreviviente ha sido un disco muy pensado pues presenta temas surgidos en los últimos tres años de trabajo, que reflejan buena parte de las inquietudes de lo que es hoy Buena Fe, según confesó a la prensa Israel Rojas. “Se trabajó con calma, con la sonoridad que queríamos, por ello para nosotros es uno de los mejores materiales grabados”, afirmó el compositor e intérprete.

En cuanto al balance de géneros el álbum tiene fusiones entre sonoridades que van desde rock and roll hasta sonidos latinos, pero destaca la presencia de bachata, pop, samba y también de la canción.

Según informó en conferencia de prensa Mario Escalona, director de la Egrem, durante los conciertos de este fin de semana en el Teatro Karl Marx el público podrá adquirir el disco por un precio módico y también una aplicación móvil producida de conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas, que contiene los textos de las canciones del disco entre otros atractivos.

--------------------------------------------

+ sobre Buena Fe