foto: Tomada de su Facebook Oficial

Waldo Mendoza: “Repartiendo amor”

Marino Luzardo | 27/MAR/2014

Concierto de la voz romántica de Cuba en el Karl Marx dedicado a los 50 años de la EGREM

Cualquiera en su lugar estaría con los nervios a flor de piel. Este sábado se presenta una vez más en el Karl Marx y anda con esa humilde serenidad que le caracteriza promoviendo la presentación por la radio y la televisión cubanas. Así coincidimos con Waldo Mendoza en el programa televisivo “Al Mediodía” y pudimos arrancarle algunos detalles al respecto y las impresiones de su paso por Estados Unidos.

“En Estados Unidos formamos parte de un intercambio cultural donde hicimos muchos programas de televisión, de hecho, tuve un espacio fijo todos los jueves en el canal 41 junto a una solista cubana, muy buena intérprete, llamada Ana María, durante el tiempo que estuvimos allá. La acogida fue bastante buena por los medios e hicimos tres presentaciones en diferentes lugares, Aché, Alfaro's y The Place.

”Por supuesto que la promoción para llenar estos espacios fue vital, pues mi obra no se conoce mucho allá. Solo los que salieron de Cuba recientemente tenían una noción más cercana de mi música. En general se cumplieron todas las expectativas que teníamos con este viaje. Nuestro deseo era que el público de Miami conociera mi trabajo para proyectos futuros y ya estamos preparando un concierto para el próximo mes de junio. Por otra parte continúo trabajando en México, en León Guanajuato, en la discoteca Copa Rumba. En abril partiremos hacia allá”.

Sobre el concierto de este sábado 29, cuyas entradas ya están a la venta nos contó:

“Este fin de semana el concierto estará dedicado al aniversario 50 de la EGREM, que es una casa disquera a la que todos los músicos le debemos mucho por atesorar el patrimonio musical cubano. Para cualquiera de mis colegas ese escenario es muy importante y este será mi tercer concierto en el Karl Marx. Aprovecharé para interpretar algunos estrenos y también temas que siempre me piden y pertenecen a producciones anteriores. Tendré invitados cuyos nombres no quiero revelar porque aún están por confirmar. Además, me encanta sorprender al público de vez en cuando.

”No tendré instrumentistas invitados esta vez, me acompañará mi banda exclusivamente. Espero que suceda lo de siempre y poder interactuar como a mí me gusta con la gente que me sigue, acude a mis presentaciones y me ofrece el aplauso, que es el mayor regalo para todo artista”.

Hurgando un poquito más en el repertorio salió a relucir su nuevo disco.

“Haré énfasis en los temas del disco Repartiendo amor, que aún no está disposición del público, y que continúa defendiendo mi estilo, por tanto, creo que es un material coherente con mi quehacer. En él aparece un tema con Vania Borges: “Deja de Llorar”, el cual grabamos como single hace ya tiempo, gustó muchísimo y no había sido incluido en ningún disco. La interpretación de ella, como siempre, fue genial y no queríamos que quedara abandonado”.

En el plano audiovisual confesó sentirse feliz.

“De momento estoy muy contento con el resultado del clip “Llórame un río” dirigido por Ian Padrón, canción que compuse junto a Descemer Bueno con resultados increíbles en las listas de éxitos de Lucas, así como el tema “Quién” donde repito la experiencia bajo las órdenes de Santana.

Si aún no lo ha hecho, y puede, corra a la taquilla del Karl Marx, reserve su butaca, y el sábado súmese a los festejos por los 50 años de la EGREM acompañando a Waldo en esta presentación. Puede ser la opción ideal para que su fin de semana sea diferente y suene cubano.