Mis 21 años, lo nuevo de Giraldo Piloto y Klimax

suenacubano | 31/DIC/2015

Para el próximo año Giraldo Piloto estrenará nueva producción discográfica dedicada a los 21 años de su orquesta.

El año que termina fue muy importante para Giraldo Piloto y su grupo Klímax pues estuvieron festejando sus veinte años en escena. El 2016 no será diferente: se proponen nuevos retos entre los cuales destaca el estreno de una nueva producción discográfica, denominada Mis 21 años.

Varias fueron las metas propuestas y muchos los sueños cumplidos, según informó el propio Piloto en declaraciones al programa Juventud 2000, de Radio Progreso.

“Estamos muy contentos pues logramos muchas cosas y coincidimos en grandes escenarios internacionales con otras destacadas orquestas cubanas, como fue el caso de la gira que hicimos junto a Pupy y los que Son Son por Venezuela, y otra que realizamos por Perú con Los Van Van”, apuntó.

De igual manera, Giraldo Piloto se mostró entusiasmado con el nuevo disco que prepara dedicado a los 21 años de la agrupación. Están convocados a participar en esta obra varios de los principales músicos de Cuba y ya está confirmada la colaboración de Alexander Abreu, Tania Pantoja, los cantantes de Los Van Van (Jenny Valdés, Robertón y Mandy Cantero), Waldo Mendoza, entre otros.

El álbum incluirá canciones de la música popular bailable, tendencia musical que ha caracterizado siempre a la orquesta, e incluirá boleros.

“Hasta el momento pienso incluir 12 temas, pero puede que hayan 13”, informó el líder de Klímax, quien explicó que insertará en el fonograma temas de su padre. “Desde el año 97 todas las producciones de la orquesta incluyen una canción de Piloto y Vera, es el homenaje que nosotros hacemos a ese binomio que tantas canciones bonitas dio a conocer para Cuba y el mundo”, confesó.

Más Fiesta del Tambor para 2016

El momento en vivo en la radio cubana sirvió además para adelantar lo que estará sucediendo en 2016 con la Fiesta del Tambor, evento de carácter anual que preside Giraldo Piloto.

“Celebraremos del 1 al 6 de marzo la Fiesta del Tambor, evento que desde ya estamos preparando. Adelantamos a la gente que todo el que sea casinero y rumbero, que haremos dos nuevas competencias, además de la de percusión que se hace todos los años, elegiremos a la mejor pareja que baile casino y la mejor pareja de rumba”, finalizó el músico.