Debutará en Cuba la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota

Suenacubano | 15/JUN/2017

La institución musical ofrecerá tres conciertos en la isla caribeña este mes de junio.

Como parte de intercambio cultural que desde 2014 tiene lugar entre Cuba y Estados Unidos, este mes de junio debutará en Cuba la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota. Los jóvenes se presentarán en tres provincias cubanas bajo la dirección del Maestro Manny Laureano, trompeta solista de la banda estadounidense, según notifica una nota difundida por el Instituto Cubano de la Música.

La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba recibirán a la emblemática orquesta los días 25, 28 y 29 de junio respectivamente. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota ofrecerá su primer concierto en el Teatro Nacional de La Habana, continuando con una presentación en el Teatro Avellaneda de Holguín, y el concierto final será en Santiago, en la prestigiosa Sala de Concierto Dolores.

Durante su estancia en Cuba, los integrantes de la orquesta realizarán intercambios musicales con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Santa Clara y la Orquesta Sinfónica de Holguín.

En los conciertos los músicos interpretarán un variado repertorio en el que se incluye las obras: Segunda Sinfonía en Mi Menor de Rachmaninoff, La Tumba de Caturla, obra contemporánea de la compositora de Minnesota Shelley Hanson y el Concierto para piano y orquesta en Fa Mayor de Gershwin interpretado por el extraordinario pianista cubano Nachito Herrera, nacido en Santa Clara, formado en los conservatorios de música de Cuba y celebrado por su talento en los mejores escenarios del mundo.

La gira de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota a Cuba está organizada por Classical movements en colaboración con el Instituto Cubano de la Musica y el Centro Nacional de Música de Concierto.

Más leídas