foto: suenacubano.com

Fiesta del Mar en Cienfuegos

suenacubano | 5/JUL/2014

La Fiesta Ciudad del Mar, que tiene lugar del 4 al 6 de julio en la Perla del Sur, celebra en grande con buena música alternativa

Bajo la magia colonial del cienfueguero Teatro Tomás Terry, aconteció el primer concierto de la Fiesta “Ciudad del Mar” de la música alternativa, que unió en el escenario al grupo Karamba, Adrián Berazaín y Qva Libre.

El joven trovador abrió el espectáculo con “Si te hago canción”, tema que nombra a su nuevo disco. Luego, siguieron otros reconocidos de su repertorio que estremecieron al auditorio e invitaron a acompañar el canto del artista. “Quiero rescatar la costumbre del hombre solo con la guitarra, que no se pierda el trovador cubano”, expresó Berazaín.

Los karamberos animaron el fiestón con la melodía contagiosa y la divertida forma de bailar que los caracteriza en escena. A ellos se unió magistralmente el Bera con su armónica, y para cerrar bien arriba compartieron par de canciones con los chicos de Qva Libre, una de ellas “El Gavilán”, incluida en la más reciente producción discográfica Un Puente hacia La Habana, concebida por Karamba y Mario Díaz.

En el Terry no cabía un alma más cuando la noche estrellada se escurrió a su interior, donde la luz interna de cada ser brilló más que los teléfonos móviles.

En el Café Teatro Terry, los Jóvenes Clásicos del Son deleitaron con lo mejor de la música tradicional cubana y temas antológicos como la Guantanamera y el Chan Chan.

La Fiesta está en todas partes y Yuly y Havana C fue otra de las agrupaciones invitadas. En el cabaret TropiSur hicieron bailar a la audiencia y otra vez aseguraron que todo lo malo se va bailando.

Y Qva Libre puso buena la noche en la plaza de la ciudad, donde se reunió un gran público para moverse al ritmo de la Psicodélica Estelar y disfrutar de su peculiar estilo musical. Allí se le juntaron, una vez más, Jorgito Karamba y Adrián Berazaín.

Unos se unieron a las canciones de otros y nació la descarga entre amigos que animó la noche de una de las ciudades más bellas de Cuba.

Este sábado 5 se suman Ernesto Blanco, Pedrito Calvo, Patricio Amaro, el grupo Moncada y muchos invitados. ¡Qué siga la Fiesta!