foto: Facebook Oficial de Eme Alfonso

Viene creciendo Havana World Music

Suenacubano | 20/MAR/2018

Eme Alfonso, miembro del comité organizador del evento, adelanta detalles de la próxima edición del evento.

La quinta edición del Festival Havana World Music (HWM) tomará La Habana del 22 al 24 de marzo, con un elenco de artistas que muestra lo mejor de la escena musical cubana y foránea. Eme Alfonso, directora artística del evento, comentó a la Televisión Cubana detalles de esta celebración iniciada en 2013.

“Este es un festival que ha venido creciendo nacionalmente e internacionalmente. Actualmente tenemos más de veinte bandas invitadas, 10 nacionales y 10 internacionales. El evento empieza a resonar en los oídos de la gente que no solo quiere música comercial, mostrándoles que también hay espacio para otros géneros un poco más alternativos, incluso folclóricos, que no conocemos de todas las latitudes del mundo y están dispuestos a venir a Cuba y mostrarle al público lo que está pasando”, apuntó Eme Alfonso.

Al mismo tiempo agregó que “el festival comenzará el día 22 de marzo con una fiesta de inauguración en el Parque Metropolitano de La Habana, sede principal del evento. El 23 y 24 son los días oficiales del festival con una programación que iniciará a las 6 de la tarde y se extenderá hasta las 2 de la madrugada”.

En cuanto al elenco de músicos que se presentarán durante el festival, informó Eme Alfonso: “Desfilará por el escenario una muestra de lo mejor de la escena musical cubana entre los que se encuentran: Síntesis, David Blanco, Haydée Milanés, Ecos y Ojundegara. Por la parte internacional se presentarán Henry Cole y Villa Locura, de Puerto Rico, Marina de Ojos de Brujo, Lolo Lovida de Australia, Gato Preto de Mozambique, por solo mencionar algunos. Cerramos el festival la noche del 24 de marzo con Orishas”.

Al decir de Eme Alfonso este concierto será único pues la banda no se presenta en Cuba hace varios años, con lo cual llegan con el corazón abierto para entregar lo mejor del repertorio concretado en este tiempo, en esta clausura del HWM.