foto: Cortesía del artista

Javi Santana: en la escena musical cubana lleno de proyectos

Dana Caballero | 14/ABR/2019

El cantante, compositor y productor musical prepara dos discos que incluyen colaboraciones con artistas internacionales y exponentes cubanos de la música urbana.

Javi Santana enfoca actualmente su carrera musical en la Isla con la idea de hacer colaboraciones, sugerencia de su productor estrella, el multipremiado puertorriqueño Mike Rivera, quien ha potenciado la presencia del músico cubano en el mercado salsero de Centro y Norteamérica.

“Acordamos como estrategia realizar colaboraciones con artistas urbanos y a estas hacerles versiones en el género salsa. Así haremos dos discos: uno salsero y otro netamente de featurings”, explica Santana en exclusiva con Suenacubano.

“Tras mi regreso a Cuba, hace tres meses, ya presentamos un primer tema y video clip grabado con Shiina, autora de la canción “Nadie como yo”. Tuvimos la oportunidad de expresarnos ambos, en nuestros respectivos perfiles creativos. Me sentí muy satisfecho de este porque admiro mucho a Shiina por su talento. Siempre tuve deseos de compartir con ella. El video clip debe estrenarse pronto en el programa Lucas, de la Televisión Cubana, y se encuentra disponible en las redes sociales.

“Estoy terminando de grabar un tema con El Septeto Santiaguero, una colaboración que dará bastantes frutos. Se titula “Ahora”, de mi autoría. Estamos planificando el clip que dirigirá Jose Rojas. Pretendemos insertar a El Micha, de quien esperamos el sí.

“Sigo trabajando. Este 16 de abril grabo el nuevo tema: “Mi perrito”. Estas composiciones, concebidas primero para el género urbano, después tendrán una versión salsera. Las letras se mantienen muy finas, coherentes, como he defendido en toda mi carrera.

“Este es un momento de mayor madurez y enfoque en mi carrera, en lo que quiero lograr como artista. Espero el apoyo y cariño de todo el público que siempre me siguió”.