foto: Facebook oficial del Encuentro

Celebrarán Tercer Encuentro Internacional Danzonero “Miguel Failde in memoriam”

Suenacubano | 28/MAR/2018

Del 30 de marzo al 1 de abril el evento se desarrollará en Matanzas, Cuba, con presentaciones de relevantes músicos cubanos.

El Tercer Encuentro Internacional Danzonero “Miguel Failde in memoriam” tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Matanzas, con la participación de los Premios Nacionales de la Música Beatriz Márquez y Jesús Gómez Cairo, el joven pianista Alejandro Falcón y el Maestro Joaquín Betancourt, entre otros relevantes músicos cubanos.

Por primera vez se entregará el Premio Honorífico Miguel Failde, que reconoce el trabajo de personalidades, instituciones y eventos con importantes resultados en la promoción del danzón y sus géneros derivados.

Este evento está dedicado al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas, cuna del danzón, y a los cinco años de la declaración del danzón como patrimonio inmaterial de la nación. Dará cabida a un espacio teórico, al concurso de baile “Ricardo Benedit Varela (Angoa)” y a la Muestra de Danzón Mexicano, así como al certamen de composición.

Durante la clausura coincidirán en escena la Orquesta Miguel Failde y la emblemática Orquesta Aragón, el domingo 1 de abril, en el Parque de la Libertad.