Orishas regresará a las plazas cubanas

Suenacubano | 21/FEB/2018

La banda se presentará en la Isla durante el evento Havana World Music, en marzo.

Orishas se ha insertado nuevamente en el panorama musical cubano contemporáneo luego de la publicación de su hit “Cuba Isla Bella”. La banda que integran Yotuel Romero, El Ruzzo y Roldán, realizará en los próximos meses la primera gira por Cuba luego de 17 años de carrera, según adelantó Yotuel Romero en declaraciones recientes al programa Piso 6, de la Televisión Cubana.

“Ya era el momento de que la música nuestra regresara aquí, creo que hace falta inundar de nuevo las calles cubanas con buena música; sobre todo que el sentir urbano llegue con esa calidad que siempre Orishas ha intentado rescatar, ese bembé, esa rumba, ese son tradicional, ese punto guajiro mezclado con el hip hop. Creo que eso es lo que trae nuevo Orishas, lo que siempre hizo: intentar mantener esa cubanía, ese sonido ancestral, esa verdad del cubano, esa idiosincrasia, ese sabor, y mezclarlo con las calles. Regresamos con un disco nuevo, con muchas sorpresas y mucha gente linda, con buenas canciones y buena música.

“Estamos de regreso con este disco que a todos les va a encantar porque viene de corazón y, además, gran parte del disco se hizo, se grabó y se sembró en Cuba. Finalmente logramos hacerlo prácticamente aquí en la Isla. Ya sacamos temas como “Bembé”, “Sastre de tu amor” y ahora viene el estreno de otros como: “Every day”, “Hola Habana” y “Lobo”, en el que contamos con la compañía de Franco De Vita. Este es un disco que hacía falta en la calle”, apuntó Yotuel.

Por su parte, el Ruzzo agregó que el álbum tiene similitudes con el primer fonograma de la banda: “Pienso que este es un disco como A lo cubano, como el primero de Orishas. Estuvimos años separados, cada uno desandando diferentes caminos por todo el mundo, pero con este encuentro creo que pasará otro ciclón por Cuba, este será un ciclón musical”.

Según dijo Yotuel, la primera presentación de Orishas en Cuba tendrá lugar en el contexto del Festival Havana World Music, que sucederá entre el 22 y el 24 de marzo. Luego la banda se centrará en preparar una gira por Cuba durante julio.

“Es la primera gira de Orishas por Cuba en más de 17 años. Pensamos agendar siete fechas y esperamos que todo el mundo disfrute. Vamos a llevar a cada rincón del país clásicos de toda la discografía, de discos como A lo Cubano, Represent Cuba, 537 y también los temas nuevos”, concluyó.

Hace solo unos días hicieron público en su página oficial de Facebook que lanzarán un featuring junto a Melendi con el tema "Sastre de tu amor". Han creado mucho expectativa en las redes y sus seguidores lo esperan con ansias.