DKB, otro músico cubano por el mundo

Adnaloy Hernández | 6/FEB/2017

El joven rapero explica por qué decidió cantar y cómo le ha ido en la música.

Desde pequeño, Ariel Queupumil Rodríguez quería cantar en actividades de la escuela. Proveniente de una familia de médicos hasta llegó a estudiar Medicina, pero abandonó la carrera para desarrollar su mayor pasión: La Música.

Debutó en la agrupación Cambio Latino y sirvió de telonero en los conciertos de la orquesta Manolín, el Médico de la Salsa; pero inmediatamente firmó un contrato musical con la Compañía EMI, que incluía a otros artistas como Backstreet Boys y The Beatles. Señala que antes de salir de su tierra natal compuso e interpretó la canción “La sombrilla amarilla”, perteneciente a la gustada serie infantil cubana.

El rapero cubano –conocido musicalmente como DKB- lleva un buen tiempo fuera de la Isla, mas nunca ha dejado de hacer música, aunque asegura que “es difícil promocionar los ritmos latinos porque no les apoyan muchos medios en Europa”.

Decidió radicarse en España, donde la vida le bendijo con ser padre. En ese país continuó impulsando sus sueños en grandes compañías como Blanco y Negro, Vale Music, Universal Music, y más reciente, Sony Music.

El tema “Esto es pa´ ti” se convirtió en el mayor éxito, “un reguetón con sonidos muy acústicos que vendió más de un millón de copias y estuvo en la película dedicada al equipo Real Madrid -apunta-. El género me encanta porque hace mover muchísimo a las personas con el contagioso ritmo de las bases”.

DKB afirma preferir que musicalmente siempre aporte algo, también le encanta fusionar. Entre otros, disfruta el pop, el reggae, el soul, el R&B, el mambo, la salsa, la bachata y el merengue.

A pesar de que ha dicho que no es fácil, el joven intérprete asume el reto diario de defender las raíces musicales latinoamericanas al otro lado del Atlántico. Para él, no importa dónde esté ni el sacrificio, “cuando trabajas con feeling, te gusta y sientes pasión por lo que haces, todos amarán seguirte. Por supuesto, tienes que contar con talento y dedicación, ambos llevan al éxito”.

Por estos días, DKB comparte el tema “Acúrrucate” con Katia Aveiro, hermana del futbolista Cristiano Ronaldo, y prepara uno próximo junto al cubano Descemer Bueno. Sobre estas novedades volveremos en otra entrevista.

Invitamos desde Suenacubano a conectarse con la música de DKB en las redes Instagram, Twitter, Facebook y el sitio web oficial.

VER VIDEO "Acurrúcate" de DKB feat. Katia Aveiro

Más leídas