foto: Facebook Oficial

Vida libre, un disco internacional con olor a Cuba

Adnaloy Hernández | 2/JUN/2016

El músico David Blanco comenta detalles de su nuevo álbum y de la incursión en la realización audiovisual.

Casi tres años ha dedicado el músico cubano David Blanco a su séptima producción discográfica, Vida Libre, que reconoce como la más personal de su carrera.

Aunque el público ha podido escuchar los temas “Lánzate” y “Tu recuerdo”, que salió después con videoclip, es en estos momentos que el material fonográfico está más cerca de convertirse en un producto tangible.

“Siempre me ha tomado mucho tiempo hacer mis discos porque son canciones que he compuesto a lo largo de mi vida. Otras fueron escritas hace muy poco para este álbum.

“Ando con él en el teléfono, revisando cada detalle para que todo salga bien –asegura orgulloso como si hablara de un hijo-. Soy una persona detallista y exigente, me gusta estudiar bastante y prepararme también en la parte más técnica de la música, aunque me acompaña hace años el excelente grabador y sonidista Luis Durán”.

Sin entrar en definiciones, David comenta que compartirá una música joven, con sonidos electrónicos muy actuales, mezclados con sus raíces. “Escucharán géneros como la rumba, el son, el cha cha chá, y ritmos más latinos como la samba”.

Aunque su intención no es comparar su discografía, el mayor de los hermanos Blanco explica que Vida libre supera sus producciones anteriores porque ha madurado como hombre y músico.

“Cada uno tuvo su momento y su éxito. Este es mi séptimo disco, suena hasta un poco místico, si tenemos en cuenta los dos en vivo que llevaron más trabajo que los de estudio: La evolución, el concierto y El Nuevo mundo.

“Es difícil cuando hago casi todo: los arreglos, las voces, los coros, la producción, interpreto los instrumentos; pero tengo la suerte de tener a mi lado a mi hermano Ernesto Blanco y a mi amigo Luis Durán”, confiesa agradecido.

Sus primeros fonogramas fueron más de aprendizaje, pero Vida Libre deviene el más solitario que ha creado. “Está en sintonía con el momento que estoy viviendo, por eso tiene canciones muy lógicas de amor y desamor, pero también de críticas sociales”.

Aunque afirma que no es realizador audiovisual ni pretende serlo, en este proyecto David se animó a influir en la imagen de sus canciones, porque hay retos que no puede dejar de proponerse.

“Me uní a mi amigo Vitiko, excelente camarógrafo y director de fotografía, y salió el clip “Tu recuerdo”. Yo tenía una idea muy clara de qué quería: un video de carretera”.

Como es costumbre, el material contará con otros audiovisuales, entre ellos “Vida Libre”, que dirigirán Rudy Mora y Orlando Cruzata, y lo acompañará además un DVD aún en fase de producción.

Tarde pero seguro llegará el nuevo álbum de David Blanco, que saldrá bajo el sello Bis Music, y según el artista “es muy esperanzador, una invitación a disfrutar la vida libremente; un disco más internacional pero siempre con el olor a Cuba”.

----------------------------------------------------

Conoce más sobre David Blanco