foto: 60minutos.info

Homenajean a María Teresa Vera

Ivón Peñalver | 13/OCT/2014

La cantautora cubana será evocada en un concierto de Pancho Amat y otros artistas participantes en el Encuentro de Voces Populares

En ocasión del tercer Encuentro de Voces Populares, Pancho Amat junto al Cabildo del Son y el intérprete Adonis Puentes, presentará su fonograma Veinte años. Homenaje a María Teresa Vera, en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el próximo 15 de octubre a las siete de la noche.

Once temas conforman este disco que nació del estudio de Amat y Puentes de temas conocidos y otro menos de una de las más prolíferas cantautoras cubanas de todos los tiempos. Destacan títulos como “He perdido contigo”, “No es na´ camará”, “A la virgen de El Cobre” y, por supuesto, la ya legendaria “Veinte años”.

Este disco, antesala de un proyecto mayor, que contendrá un trabajo documental sobre María Teresa Vera, se suma a la ya valiosa lista de fonogramas producidos por Bis Music, que privilegian las raíces más auténticas de una nación, esencialmente musical.

Al concierto en Casa de las Américas, lo antecederá uno presentando en la Escuela Nacional de Arte, a las cinco de la tarde, que tendrá como invitada especial a la intérprete Argelia Fragoso.