Pablo Milanés será uno de los homenajeados de los Grammy Latinos 2015

Redacción Latin Grammy | 16/SEP/2015

Milanés es reconocido como uno de los fundadores del estilo de música conocido como la nueva trova cubana

La Academia Latina de Grabación anunció este martes que el cantante cubano Pablo Milanés, el artista brasileño Djavan y la pareja española formada por Víctor Manuel y Ana Belén serán homenajeados por su trayectoria en los próximos Grammy Latinos de noviembre.

Pablo Milanés ha lanzado más de 40 álbumes y ha colaborado con numerosos artistas de Cuba, España y América Latina. "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás" son dos de sus himnos de todos los tiempos que evocan la búsqueda poética de un hombre que llevó la música latina a un nuevo nivel de creatividad y credibilidad que representa la esencia de la música cubana.

Disponible en iTunes "Bolero Blues" de Tesis de Menta feat. Pablo Milanés

El saxofonista argentino Gato Barbieri, la vocalista dominicana Ángela Carrasco, la orquesta salsera El Gran Combo de Puerto Rico, el violinista uruguayo Federico Britos, el productor chileno Humberto Gatica y el compositor venezolano Chelique Sarabia también serán agasajados por su larga carrera musical.

"Sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio han creado un legado perenne", señaló en un comunicado el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr.

"Al homenajearlos a ellos, honramos a nuestra música. Seguramente seguirán teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina", agregó.

Escuchar "Bolero Blues" en Spotify

Premios A La Excelencia Musical: Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar la mañana del miércoles 18 de noviembre en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), horas antes de la gala en honor al cantautor brasileño Roberto Carlos, nombrado Persona del Año de esta edición.

Los Grammy Latinos celebrarán su gran fiesta de la música en español y portugués el jueves 19 de noviembre. Las nominaciones se darán a conocer el miércoles 23 de septiembre.

(Con información de El País Colombia y el sitio oficial de los Latin Grammy)