foto: Cortesía del entrevistado

Danger en los Momentos previos a los Grammy

Ana M. Torres | 19/NOV/2015

El rapero cubano actuó en el evento Latin Grammy Street Parties, antesala de la entrega de premios

Bromea al decir que le queda mucho trabajo por hacer para verse “en una foto con uno de esos premios en la mano”, pero talento y dedicación distinguen a Eddy Ruiz para conquistar cualquier lauro, pues Danger sabe cómo convertir los sueños en realidad.

Este año fue invitado a cantar en el evento Latin Grammy Street Parties, en los venideros quizás aparezca en la lista de los nominados y hasta se lleve algún que otro fonógrafo a casa.

Por ahora conversa con Suenacubano sobre su presentación y los vínculos con la Academia Latina de la Grabación.

“En Latin Grammy Street Parties hice un show de 30 minutos, en el cual interpreté algunos temas del álbum Momentos y mixtapes anteriores a este disco. El objetivo de la presentación fue mostrarle un resumen de mi trabajo al público en Miami y tener un acercamiento y contacto en vivo (musicalmente hablando), con la Academia Latina de la Grabación y personalidades de la misma, más conocida por su entrega de los Latin Grammy”.

¿Cómo reaccionó el público?

La verdad estoy muy contento con el resultado final y la buena vibra que se respiró del público, cómo también por parte de muchos organizadores del evento, que mientras yo bajaba las escaleras de tarima, no dejaban de darme sus felicitaciones y mostrarme su respeto al buen show que pude dar. Me sentía muy bien allí y creo que eso el público lo percibió y mostró tanta entrega.

¿Cómo va tu relación con la Academia Latina de la Grabación?

La conexión con la Academia es genial, por ende, fui llevado a este evento Latin Grammy Street Parties, que siempre acontece en las principales ciudades de Estados Unidos donde se mueve la música latina, y sirve de antesala justo antes de que se celebren los Latin Grammy's Awards.
En esta fiesta se reúne mucho público, ya que se celebra en las calles, acompañada de un tremendo montaje en cuanto a producción. Se presentan algunos artistas nuevos para la Academia y otros ya renombrados y ganadores de Latin Grammy. Es una gran experiencia que trae consigo mucho más de lo que pareciera.

¿Tus proyectos inmediatos?

En este momento ultimo detalles para el lanzamiento oficial de la primera serie del brand de mi compañía Danger's Every Moment, digo “oficialmente” porque ya se han lanzado algunos productos en la tienda digital, pero aún no está completa esa primera serie.

En cuanto a música, espero próximas presentaciones y trabajo en las letras de mi segundo disco. También, de manera inminente, compongo la música y elijo los temas que conformarán un cuarto mixtape que estoy preparando y del cual me gustaría darles detalles de su salida más adelante.