foto: Iván Soca Pascual

Adrián Berazaín, un cantautor para siempre

suenacubano | 14/DIC/2016

El joven músico y diseñador refiere los hechos que han marcado su carrera en el año que termina y adelanta los proyectos que le ocuparán en 2017.

El joven músico Adrián Berazaín despide el 2016 con mucha alegría pues logró importantes metas en su carrera y compartió canciones con destacados exponentes de la música cubana. Según confiesa en entrevista exclusiva con Suenacubano, compartir un tema con Silvio Rodríguez y preparar las condiciones para su tercer disco son algunas de las experiencias más relevantes que ha vivido en este período.

“Lo más importante de este año es que terminé de escribir las canciones de mi tercer disco, que se llamará Rock and Roll y carretera; grabé con Silvio Rodríguez el tema “Separadamente juntos", el cual se incluirá en este disco y he tenido muchas presentaciones a lo largo del país. De lo más bonito que me pasó fue la experiencia de cantarle a los damnificados del ciclón Mathew en Baracoa. Esa fue una de las cosas que personalmente me marcó mucho”, explica Berazaín.

“Estoy preparando cosas para el 2017, la columna vertical de este año que viene es la preparación del nuevo disco. El primer single que preparo es “Guajira roncanrolera", un tema de amor y al mismo tiempo hace una observación social de la emigración de las personas de provincia hacia la capital”, adelantó.

Rock and Roll y carretera es un disco centrado en música más bailable, que se pueda disfrutar de pie, bailar con ella, al menos la mayoría de los temas, afirma Berazaín. El fonograma saldrá con el sello Bis Music y comenzará a grabarse a principio del próximo año.

También resultaron del trabajo de Adrián Berazaín en 2016 dos videoclips: “Quédate allí”, junto a Yanela de la Portilla, y “Mal acompañada”, que compartió con Mauricio Figueiral. Este último audiovisual está nominado a los Premios Lucas en la categoría Mejor video de Música Rock Pop.

Antes de despedirse Adrián Berazaín dejó un mensaje para aquellos que le han seguido durante su carrera: “Quiero decirle a todos que no voy a dejar de hacer lo que hago, así que sigan acompañándome pues esto de las canciones va a seguir por siempre”.

El Berita, como también se le conoce, deseó un feliz año nuevo y un próspero 2017 a todos los amantes de la buena música cubana.

-----------------------------------------------

+ sobre Adrián Berazaín