Sonará en marzo la XV Fiesta del Tambor

suenacubano | 13/ENE/2016

El Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” tendrá lugar del 1 al 6 de Marzo de 2016.

La 15 edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” tendrá lugar del 1 al 6 de Marzo de 2016 en sedes habaneras como los teatros Mella y Karl Marx, la Sala Avenida, El Salón Rosado de La Tropical y los Jardines del Teatro Mella.

Presidido por el percusionista, compositor y director musical Giraldo Piloto, este evento reunirá a importantes músicos y percusionistas cubanos e internacionales, las principales orquestas de música popular bailable del patio, reconocidas compañías danzarias, grupos de jazz y folclóricos.

Como es habitual, el programa incluye clases magistrales de percusión y danza, además de la realización de dos concursos internacionales, uno de Percusión (abierto a cualquier interesado sin límite de edad), y otro de baile de Casino y Rumba (para mayores de 15 años).

Anuncia el sitio web del Festival que los ganadores de estos concursos serán premiados con instrumentos musicales de firmas nacionales e internacionalmente reconocidas, como GON BOPS, SABIAN, PEARL, REGAL TIP, SONOC, EVANS y otros.

Además, la Cadena Hotelera Sol Meliá, la agencia Paradiso y los sponsors del evento aportarán importantes reconocimientos como: estadía en sus instalaciones, diplomas acreditativos, entre otros.