foto: Cortesía del artista

Osvaldo Montero canta junto a dos amigos

Adnaloy Hernández Rodríguez | 14/ABR/2015

El joven cantautor conversa sobre nuevas canciones junto a Ernesto Blanco y Juan Guillermo

El talento del guitarrista y compositor Osvaldo Montero aparece en diversas producciones discográficas de muchos artistas cubanos, pero recientemente se animó a interpretar sus propias canciones y ahora comparte dos de ellas con sus amigos Ernesto Blanco y Juan Guillermo “JG”.
A Ernesto lo une una amistad de años. “Hace rato que queríamos colaborar -confiesa. Tenemos varias cosas en común: la edad, los dos estudiamos guitarra clásica y eléctrica.

“Yo integraba el grupo de Arnaldo y su Talismán, cuando él tocaba con su hermano David Blanco y coincidíamos en carnavales por toda la Isla. En el CD Charanga light II, de la Charanga Habanera, compuse algunas obras y lo sugerí para grabar las guitarras”, precisa el cantautor.

De esta forma, Osvaldo Montero y Ernesto Blanco habían trabajado juntos pero nunca antes compartieron un número musical. Hasta ahora, que ambos escribieron “Apuesta por ti”.

“Es una canción muy fusionada, medio reggaetón con batá y guitarras eléctricas. Considero que es una mezcla original que ambos asumimos por primera vez en nuestras carreras”, explica.

“La letra es optimista porque todos tenemos derecho a apostar por nuestros deseos. Se puede bailar, así que esperamos que al público le guste y pronto se escuche bastante en la radio”.

Por otra parte, Osvaldo Montero asegura que el tema con Juan Guillermo es más hecho y que lo escribió basándose en hechos reales. “A las personas les ha llamado mucho la atención. Es cómico porque me paran en la calle y me preguntan con quién se queda la muchacha.

“Subasta de amor” cuenta una historia de un amor que JG y yo tuvimos en común. Ambos tratamos de ganarnos el cariño de una mujer con detalles sentimentales y dejamos un final abierto que cada quien puede interpretar como desee”.

Según su creador, ha tenido buena aceptación en Cuba y en otras partes del mundo, gracias a las facilidades de Internet y la promoción por las redes sociales.

“Hay muchos músicos pendientes de qué sucede en la música cubana actual y ya tengo referencias de que el tema se está escuchando en regiones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica”.

La imagen de tan ocurrente historia estuvo a cargo del realizador Charles Cabrera. “El videoclip cumple bien su propósito de vender esta canción porque refleja su temática de manera fiel. Sucede en una subasta de arte, donde metafóricamente subastamos el amor de la muchacha. Al final, resulta que es un complot de los tres en el empeño de quedarnos con el dinero del mejor postor”, cuenta el joven músico.

Además de estas nuevas composiciones, Osvaldo Montero escribe temas para La Charanga Habanera, Yuly y Havana C, el grupo Ángeles, Wil Campa, Dayani Gutiérrez y Juan Guillermo.
También prevé una gira por Cuba y continúa trabajando en su primer disco, que se titula Voy a ser yo, al cual invitará a varios de estos amigos.