Despidiendo el año con Descemer

Marino Luzardo | 17/DIC/2013

El 26 su primer concierto en el Karl Marx, el 28 en La Cecilia y el 31 en El Sauce…

Se aproxima el fin de año y algunos artistas reservan todas sus energías para poner punto final a doce meses de arduo trabajo y reconocimientos. Ese es el caso de Descemer Bueno, con quien nos encontramos Al Mediodía y tuvimos un pequeña charla en la cual se le notaba bastante animado por muchas razones, que fue desgranando una a una para nuestros lectores.

“El 26 de diciembre será mi primer concierto en el Karl Marx con invitados como Leoni Torres, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza, Baby Lores y Gente de Zona, y eso me tiene eufórico. Luego, el 28 estaré en La Cecilia junto a PMM y el día 31 tendremos un concierto especial para despedir el año en El Sauce, las entradas se venderán a 150 pesos cubanos. Tengo motivos de sobra para sentirme contento ¿no teparece?”.

Aprovechó la ocasión para darnos un adelanto de lo que podemos esperar de él el año que viene:

“El 2014 viene con muchos proyectos.Tenemos una Gira Nacional que haremos por varias ciudades cubanas. Pero antes, en la primera quincena de enero, estaremos en Dominicana,para filmar el clip de “Bailando”, esta vez con Enrique Iglesias y Gente de Zona. Por supuesto, hay mucho más pero lo iremos informando poquito a poco para que me vuelvas a entrevistar”.

Los que preguntan por su nuevo disco aquí tienen la respuesta:

“Ya estamos pensando en el nuevo fonograma que tendrá un single de la canción “Loco” con Enrique Iglesias, también esta versión de “Bailando” de la que te hablé y contaré con otros invitados de lujo como Luz Casal, Ana Torroja, Julieta Venegas, Israel Rojas, Issac Delgado y muchos más, creo que será algo mágico y tenemos muchas ganas de hacerlo”.

Sobre el DVD que se filmó en el Mella apuntó:

“Hace ya casi un año que se grabó el DVD y ya está totalmente terminado, queríamos que fuera el motivo principal de nuestro concierto en el Karl Marx, pero creo que tal vez para el 14 de febrero ya pueda estar a disposición del público, vamos a ver si lo logramos”.

Los que vieron la ceremonia de los Grammy Latinos apreciaron su presencia en la Gala de premiaciones. Al respecto confesó:

Me sentí feliz de estar en el escenario con Enrique Iglesias cantando el tema “Loco”, que interpretó junto a India Martínez, una cantante andaluza que se está dando a conocer con mucha fuerza en España en estos momentos, y el día antes tuve la oportunidad de cantar a dúo con él el tema “Cuando me enamoro” en una velada muy linda, justo antes de la noche de premiaciones. Me llenó de alegría ver a tantos cubanos nominados como ErnánLópez-Nussa, Miriam Ramos, el Septeto Santiaguero y Juan Formell,quien recibió el Premio de Honor. También tuve la suerte de intercambiar con Pitbull, Marc Anthony y Ricky Martin, a quienes no conocía.

Sobre el año que termina lo clasificó como un período de impulso de su carrera y agradece al pueblo cubano tanto amor y cariño hacía su trabajo. Luego de hacer votos por la salud de todos en el 2014 se marchó dejándonos las ganas de acompañarlo el 26 en “su primer Karl Marx”, como lo definiera, escenario de grandes acontecimientos donde todo suena cubano.