Vuelve a la cima del Grammy Latino el Septeto Santiaguero

16/NOV/2018

La agrupación que lidera Fernando Dewar acaba de llevarse su segundo premio Grammy Latino

Este 15 de noviembre la música cubana volvió a triunfar en Las Vegas, Estados Unidos, cuando el Septeto Santiaguero junto a José Alberto “El Canario”, merecieron por segunda ocasión Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, esta vez con el fonograma “A mí qué: tributo a los clásicos cubanos”.

Durante su discurso, José Alberto agradeció a todos sus seguidores y a Cuba, por permitirles seguir haciendo música buena. Además, confesó que su junte con la agrupación santiaguera ha sido todo un éxito, pues ya tienen dos gramófonos en su vitrina.

“Seguiremos haciendo esta música, muy vieja, pero que no debe morir, porque es nuestra raíz y debemos defenderla”, afirmó por su parte Fernando Dewar a Prensa Latina.

En esa categoría también fueron finalistas las producciones ‘La fiesta continúa’ de la Sonora Santanera, ‘Omara siempre’ de Omara Portuondo, ‘Motivos’ de la venezolana María Rivas y ‘Medoro Madera’ del Poeta de la Salsa.

En el 2015 el Septeto Santiaguero obtuvo su primer Grammy Latino junto con El Canario, con el volumen “No quiero llanto, tributo a Los Compadres”, en la categoría de  Mejor Álbum Tropical Tradicional.