foto: cubasi.cu

Alexander Abreu presenta en La Habana CD La vuelta al mundo

Suenacubano | 11/JUL/2015

En el concierto participaron Luis Enrique, Olga Tañón, Carlos Varela y Paulo FG

Para presentar su disco La vuelta al mundo, Alexander Abreu reunió este viernes 10 de julio a reconocidos músicos cubanos y latinoamericanos que derrocharon talento y sabor en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, repleta de público.

El director de Havana D´Primera llamó primero al escenario al salsero Paulo FG (Fernández Gallo) para interpretar con el apasionamiento que los distingue el hit musical "Me dicen Cuba".
Enseguida el auditorio se puso de pie y se mantuvo bailando durante alrededor de tres horas, hasta el final del espectáculo.

Minutos después, salió a escena el nicaragüense Luis Enrique, quien cantó en una gran coral sus famosos temas "Así es la vida", "Yo no sé mañana" y "Cambia", a dúo con Carlos Varela.

Al referirse a su vínculo con Alexander Abreu, El Príncipe de la Salsa calificó de "inmenso placer compartir esta noche con una persona que, a través de la música, conexión maravillosa e hilo invisible, ha logrado mostrarme su talento.

"Estoy cumpliendo un sueño hoy y es muy bonito que me reciban con su cariño. La música de Cuba me ha acompañado toda la vida, agregó el cantautor, que también cantó una versión de "Siete", junto al trovador Carlos Varela, con el excepcional acompañamiento de Abreu en la trompeta.

Vale destacar la excelencia en la ejecución musical de los músicos de Havana D´Primera, que para cada tema reservaron arreglos que ampliaron el disfrute del repertorio.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición de la cantante boricua Olga Tañón, de visita en Cuba con el propósito de participar en el intercambio cultural entre la Isla y Puerto Rico.

Con su poderosa y encantadora voz, regaló al público un fragmento de "Basta ya", single del compositor Marco Antonio Solís, que ella logró internacionalizar.

La vuelta al mundo mereció el Gran Premio Cubadisco 2015 y triunfó también en la categoría de Música Popular Bailable. La obra incluye 12 temas con estribillos y ritmos contagiosos que van desde el son, la conga, el merengue hasta la salsa y el montuno. Este es considerado un homenaje sencillo pero pleno de talento, al padre del songo: Juan Formell, a la música y al pueblo cubano.