foto: Suenacubano

Graba Karamba videoclip de “El burrito”

Alba Lucía Soto | 14/AGO/2017

Jorge Luis Robaina y Asiel Babastro, realizador del clip, hablan sobre el nuevo material audiovisual.

En medio de la producción de su quinto disco, el grupo Karamba grabó este fin de semana un nuevo videoclip promocional del single “El burrito”. El audiovisual corrió a cargo del joven realizador Asiel Babastro, quien busca mostrar una visualidad diferente de Jorge Luis Robaina y su banda.

Al decir del propio Robaina, Asiel es un talentoso realizador que ha demostrado ser centrado y profesional en su trabajo. “Vi varios videos que ha realizado y me parecieron bien interesantes, sobre todo las historias que muestran, la manera de contar y lo atractivo de la visualidad que emplea”, confesó el líder de los karamberos, en exclusiva para Suenacubano.

“Sé que Asiel hará un buen trabajo en este clip donde tratamos de mostrar a Karamba que cumple 15 años, pero sigue con las misma fuerza y entrega de sus inicios, defendiendo sobre todo la música mestiza y de alto valor estético que hacemos en Cuba”, apuntó Jorge Luis Robaina.

Por su parte, Asiel Babastro confesó: “Yo he seguido siempre la carrera de Karamba como espectador, y es la primera vez que me toca abordar la imagen del grupo. Quería mostrarlos desde una perspectiva un poco más atípica, explorar un poco más el performance, sin caer en estereotipos o personajes manidos, mostrar el grupo, la propia energía de Jorgito en el escenario.

“En principio perseguimos verlos envueltos en una estética vintage, en un entorno que tiene un discurso per se, y además matizado por el valor añadido de los personajes que entran en la historia. Eso es lo que busco”, adelantó el realizador.

“Tengo buenas expectativas con el video, pienso que gustará pues esta es una nueva manera de mostrar a Karamba. Voy a descansar más la estética sobre el performance, como ellos se ven en el escenario, la energía y la sinergia que tienen me parece buenísima. Jorgito me parece un artista espectacular con una vibra tremenda y eso es lo que quiero que se sienta”, concluyó Babastro.

“El burrito”, inspiración del cantautor español Peret, está recreado al estilo de Karamba, con una rítmica bien atractiva y sonoridad contagiosa, definitivamente para bailar. El tema ha tenido una muy buena acogida por el público desde el estreno en la radio hace algunas semanas. Actualmente la canción se incluye en listas de éxitos de emisoras nacionales como Radio Progreso.

+ sobre Karamba

Más leídas