El músico cubano Roniel Alfonso gana Premio Viva la Música

Suenacubano | 30/JUN/2017

El compositor, arreglista y productor musical triunfó en el concurso internacional con su tema “Qué locura”.

Roniel Alfonso Mella tiene varios motivos para sentirse feliz por los éxitos de su carrera como compositor, arreglista y productor musical: recientemente ganó el Trofeo de Plata en el Festival Internacional Viva la Música 2017 y, además, fue estrenado online el tema “Súbeme la radio” en versión salsa que el artista cubano realizó para Enrique Iglesias y Gilberto Santa Rosa.

En Viva la Música 2017, Roniel Alfonso obtuvo el segundo lugar en la categoría Canción original con la obra “Qué locura”, interpretada por Roberto Pulido. En este certamen internacional online para cantantes y compositores, formó parte del jurado internacional el pianista cubano Rolando Columbié, quien falleció el pasado 5 de junio.

Otros cubanos reconocidos en el certamen fueron: Alberto Carrillo, que obtuvo Mención de Honor en la categoría Canción original, como autor e intérprete del tema “Musa si no te tengo”; lo mismo recibió Juan Carlos Chirino por “Muchacha de mil colores”.

Mientras, en la categoría Interpretación, Alian Melián se alzó con el Premio Orfeum 2017 (de la Organización de Festivales Europeos de Música) como intérprete de “Me estoy enamorando”.

+ sobre Roniel Alfonso