Estrellas de la música cubana se reúnen en México

suenacubano | 24/NOV/2016

Pedrito Calvo y Waldo Mendoza se presentarán junto a la orquesta de Jesús “Aguaje” Ramos y su Buena Vista en concierto único.

Los conocidos músicos cubanos Pedrito Calvo, Waldo Mendoza y la agrupación de Jesús “Aguaje” Ramos y su Buena Vista actuarán para el público mexicano durante un concierto este viernes 25 de noviembre en el club Copa Rumba, de la localidad de León, Guanajuato.

Actualmente Jesús “Aguaje” Ramos, ex-director y fundador del Buena Vista Social Club, promueve su trabajo junto al nuevo proyecto musical que lidera, nombrado precisamente Jesús “Aguaje” Ramos y su Buena Vista. La agrupación, integrada por músicos en su mayoría jóvenes, interpreta fundamentalmente géneros de la música tradicional cubana. Su repertorio incluye números imprescindibles del cancionero criollo como es el caso de “El cuarto de Tula”, “El Chan Chan”, “Lágrimas Negras” y otros.

Por su parte, el cantautor Waldo Mendoza interpretará canciones de su disco Repartiendo Amor, así como otras de fonogramas anteriores que el público siempre le solicita. El cantante, conocido también como La voz romántica de Cuba, da los toques finales a un nuevo álbum, Época de amar, al tiempo prepara para el año próximo giras por España y Estados Unidos.

Otro que no descansa en su quehacer de llevar la sonoridad de Cuba a todas partes es el ex-vanvanero Pedrito Calvo. El intérprete de temas tan exitosos como “Marilú” o “Sandunguera” ha participado en varios festivales del mundo entero, destacándose especialmente su actuación en el Festival Cubano Chicago Il, donde el artista puso a bailar a más de 18 mil personas reunidas en los predios del Rii Park, de la ciudad estadounidense.

Experimentados en el género musical que defienden, –Aguaje: la música tradicional, Waldo: la balada y la música romántica, y Pedrito: la rumba y los ritmos más bailables–, lo cierto es que cada cual en su estilo entrega lo más auténtico de la música cubana, esa que encanta a cualquier público del orbe.