foto: Cortesía de Haydée Milanés

“El primer amor”, al estilo de Haydée Milanés y Pancho Céspedes

Suenacubano | 21/ENE/2018

Desde el 19 de enero puede ser disfrutado online el nuevo sencillo del álbum Amor Deluxe.

Con el estreno online del sencillo “El primer amor”, otro de los temas escogidos por Haydée Milanés para conformar su álbum en preparación Amor Deluxe, la cantante y compositora cubana revela cuán entrañable resulta el estilo musical que la une a su coterráneo Francisco (Pancho) Céspedes.

Asegura la artista que invitó al reconocido cantautor a compartir esta versión de la obra original de Pablo Milanés “porque lo admiro mucho y siento gran afinidad con su música. Sentí que sabría cómo defender magistralmente esta canción”.

Para Haydée, que por vez primera une su voz a la de Pancho Céspedes, esta grabación constituye una tremenda oportunidad, dada la fuerte identificación con el estilo del intérprete, uno de sus preferidos.

Fiel a su premisa de grabar de una manera distinta las canciones compuestas por su padre, no incluidas en el disco Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, la también productora musical escogió esta vez un talentoso trío acompañante: Jorge Aragón en el piano, Enrique Plá en la batería y Jorge Reyes en el bajo. La intención: llevar el tema a la sonoridad jazzística.

Y el propósito se consuma en la comunión musical de intérpretes y músicos, que encuentran los sonidos y silencios exactos, emotivos y sinceramente evocadores de la melancolía por la ingenuidad fenecida tras la pérdida del primer amor.

Quienes aspiren a disfrutar con mayor plenitud la atmósfera tan íntima surgida durante la grabación de Haydée Milanés y Francisco (Pancho) Céspedes, pronto podrán apreciar un video de estudio que será publicado en Internet.

Disponible “El primer amor” en iTunes  |  Escuchar en Spotify